Según Daniel Arroyo, "el precio de los alimentos es el problema más grave"

Según Daniel Arroyo, "el precio de los alimentos es el problema más grave"

"Comer tiene que ser barato en la Argentina básicamente porque nosotros producimos alimentos", afirmó el titular de Desarrollo Social.

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
11 Abril 2021

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se refirió a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para contener el avance de covid-19 y aseguró que el problema del aumento en los precios de alimentos es "grave".

"En febrero aumentamos un 50% el monto de la tarjeta alimentaria, y ahora un 40% de aumento de asistencia a comedores y merenderos, algo necesario para mantener su poder de compra porque evidentemente el precio de los alimentos es el problema más grave hoy", afirmó el funcionario, en diálogo con radio Rivadavia.

En esta línea, Arroyo hizo referencia a la cantidad de personas que reciben asistencia alimentaria. "Antes teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia, luego pasamos a 11 millones en el momento más crítico y ahora se mantiene en 10 millones".

"Hay más changas, más actividad económica, sobre todo en construcción y textil. Además, la gente va a los comedores, hace las dos cosas, para poder llegar a fin de mes", explicó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sobre el posible cierre de las exportaciones de carne, ante el aumento de precios, dijo: "comer tiene que ser barato en la Argentina básicamente porque nosotros producimos alimentos. Los precios internacionales son una cuestión, la falta de acceso a créditos y el proceso de intermediación generan un aumento, pero hay que establecer reglas". Y agregó: "la canasta básica tiene que ser accesible".

Comentarios