“A mitad de abril llegarán dosis para acelerar el ritmo de vacunación”, dijo Alberto Fernández - LA GACETA Tucumán

“A mitad de abril llegarán dosis para acelerar el ritmo de vacunación”, dijo Alberto Fernández

El Presidente aclaró que continuarán llegando al país vacunas rusas.

09 Abr 2021
1

Las restricciones para intentar frenar el contagio de coronavirus están en vigencia. Mientras tanto, el presidente, Alberto Fernández, resaltó la importancia de la campaña de vacunación masiva.

“A mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”, adelantó en diálogo con El Destape. “Vacunando la enfermedad para los adultos se vuelve llevadera”, aseguró.

El Presidente aclaró que continuarán llegando al país vacunas rusas. También afirmó que se espera para mediados de este mes el arribo de “las dosis que faltan” de Sinopharm.

Jueces en la Rosada

Por otro lado, al ser consultado acerca de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que quedaron en la mira del kirchnerismo luego de que se dieron a conocer sus visitas a la quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, Fernández respondió categórico. “Me parece de una gravedad inusual”, afirmó.

El jefe de Estado consideró que en la Argentina se está viviendo “un proceso parecido al de el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y los Telegram entre el exjuez Sergio Moro y la fiscalía. Sale todo a la luz -dijo-; nunca se había visto usar a la Justicia para perseguir a opositores”, insistió.

“Que un presidente tenga un vículo institucional con un juez no es un problema, pero el problema es lo que pasó con Macri”, apuntó Fernández. “Cuando analizás la democracia reciente en la Argentina tendría que decirte que los gobiernos trataron de interfenir en la Justicia para defender posiciones de gobierno y luego para defender a los funcionarios de los gobiernos, pero nunca se vio usar a la Justicia para perseguir a otros”, remarcó.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios