Un legislador de la oposición insta al Gobierno a iniciar gestiones para adquirir vacunas

Un legislador de la oposición insta al Gobierno a iniciar gestiones para adquirir vacunas

El radical Canelada esgrimió que ya hay dos provincias que comenzaron gestiones y que los números en Tucumán apremian.

ARCHIVO ARCHIVO
09 Abril 2021

Luego de que el jefe de gabinete de ministros Santiago Cafiero aclarara que los estados provinciales pueden adquirir por su cuenta vacunas contra el virus covid-19, el legislador José María Canelada presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura inste al Gobierno de Tucumán a que inicie gestiones propias para poder acelerar el proceso de inoculación a sus ciudadanos sin depender exclusivamente de las dosis que llegan desde la Nación.

"Si bien la mayoría de los actores implicados dio cuenta de que la adquisición no es inmediata, cualquier gestión para tener más vacunas, aunque sea en el mediano plazo, es valiosa. Los números apremian", advirtió el parlamentario.

En ese sentido, Canelada agregó que son dos las estadísticas que deberían fundamentar esta gestión por parte del gobernador Juan Manzur. 

"Por un lado, los casos están creciendo. Estamos en una segunda ola que no sabemos cuánto durará. Por el otro, Tucumán es una de las dos provincias que avanzan más lentamente con su vacunación en todo el país, lo que debiera encender una luz de alarma y echar mano a todas las herramientas posibles para acelerar este proceso, aunque su resolución no sea inmediata. Los especialistas auguran que la lucha contra el covid será extensa". 

CANELADA. CANELADA.

Además, recordó que ya dos provincias hicieron públicas sus intenciones de comprar vacunas de forma directa: Córdoba y Tierra del Fuego.

En cuanto a los fundamentos del proyecto de resolución, en ellos se esgrime que el Gobierno no tiene impedimentos legales dentro del presupuesto para adquirir partidas de vacunas, ya que la ley lo autoriza a realizar ciertas modificaciones de partidas. 

Además, advirtió que este es el momento más apropiado para que los tucumanos saquen provecho de las relaciones internacionales que el Gobierno "se ha encargado de cultivar y destacar como logros en los tantos viajes que le hemos visto realizar (al gobernador)".

Comentarios