Según un especialista, Estados Unidos puede sufrir una nueva ola de contagios

Según un especialista, Estados Unidos puede sufrir una nueva ola de contagios

Las vacunas no alcanzan para cantar victoria.

META. Estados Unidos supera los 100 millones de vacunados contra la covid-19. META. Estados Unidos supera los 100 millones de vacunados contra la covid-19.
08 Abril 2021

El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó que el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos está trepando a un nivel "inquietante".

El especialista afirmó que el Estados Unidos corre grave peligro de sufrir una nueva ola de contagios a pesar del masivo y frenético proceso de vacunación.

En entrevista con la cadena televisiva CNN, Fauci advirtió que "es casi una carrera entre vacunar al mayor número posible de personas y un nuevo salto en las infecciones, peor de lo que predijeron los expertos".

Según datos reportados por el influyente diario The New York Times, ayer Estados Unidos registró 73.200 positivos y en la última semana hubo una media de 65.556 casos por día, con un + 14% del promedio de las dos semanas anteriores.

Para contrarrestarla, Fauci exhortó a la población a inyectarse y seguir medidas preventivas, principalmente el uso de máscaras y el distanciamiento social, recogió la agencia de noticias ANSA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios