Anticuerpos y Covid-19: cómo podemos saber si estamos protegidos

Anticuerpos y Covid-19: cómo podemos saber si estamos protegidos

Son una parte clave de nuestras defensas inmunológicas y evitan que el virus ingrese a las células del cuerpo. ¿Qué sabemos de los anticuerpos contra el coronavirus?

TEST SEROLÓGICO. La muestra de sangre permite constatar si el organismo generó anticuerpos por covid-19. Foto: Ministerio de Salud TEST SEROLÓGICO. La muestra de sangre permite constatar si el organismo generó anticuerpos por covid-19. Foto: Ministerio de Salud
07 Abril 2021

En marzo del año pasado se detectó el primer caso de covid-19 en Argentina. Desde entonces se contagiaron más de 2,41 millones de personas y fallecieron más de 56 mil. Sin embargo, casi el 89% de los contagiados se recuperó. ¿Significa entonces que están inmunizados? 

La respuesta no es tan simple y para eso se están realizando numerosos estudios en nuestro país.

En nuestro nuevo episodio de "En cuarentena", un podcast de LA GACETA, conducido por Carolina Servetto, hablamos con Roxana Chein, docente de la facultad de bioquímica de la UNT e investigadora del CONICET, trabaja en el Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada IMMCA y formó parte del equipo que desarrolló el test ELISA, y con Mónica Tua, bioquímica y docente de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional quien se encuentra realizando un estudio de investigación científica para la detección de Anticuerpos IgG anti COVID 19 en personas residentes Tucumán y que se desempeñaron en servicios esenciales durante la pandemia. 


¿Cuál es la diferencia de los anticuerpos del covid y los de la vacuna? ¿Estamos protegidos frente a las variantes del virus? ¿por qué tenemos que seguir cuidándonos? Las especialistas responden estas y otras dudas sobre los anticuerpos contra el coronavirus. 

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:  

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios