¿Quién es la mujer que estuvo detrás del “superbarbijo” para combatir el coronavirus?

¿Quién es la mujer que estuvo detrás del “superbarbijo” para combatir el coronavirus?

Silvia Goyanes es física y trabaja en el Conicet. Con la pandemia tuvo que redireccionar sus investigaciones para luchar contra la covid-19.

¿Quién es la mujer que estuvo detrás del “superbarbijo” para combatir el coronavirus?
23 Diciembre 2020

Las mujeres han contribuido notablemente a la ciencia desde sus inicios. Descubrieron medicamentos que pueden salvar vidas, fueron artífices de invenciones que cambiaron el mundo y estuvieron a cargo de investigaciones vanguardistas. En este año tan particular no se quedaron atrás y se reinventaron. Cambiaron el enfoque de sus trabajos para contribuir a la lucha contra la Covid-19.


“Somos muchas las mujeres en la ciencia (aunque muchas menos de las que deberíamos ser) y hay muchas científicas mujeres que no son tan reconocidas como los hombres”, afirma Silvia Goyanes. Ella es es doctora en física, investigadora del CONICET y docente universitaria. Está a cargo del desarrollo del Atom Protec, un barbijo con activos antivirales, bactericidas y fungicidas conocido como “super barbijo”. Ahora desarrollaron un spray en contra del coronavirus.


“Creo que la mujer tiene una visión distinta al hombre pero tenemos que trabajar por igual, mujeres y hombres.”, sostiene la científica. ¿Por qué hay menos mujeres en la ciencia? ¿Cómo podemos cambiarlo en el futuro? ¿Cómo es el campo científico en Argentina? ¿Qué nos falta?. Escucha este podcast y dejanos tu opinión en los comentarios.



Producción: Alejandra Casas Cau, Conducción: Gabriela Baigorrí, Edición: Emiliano Agüero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Anuario 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios