Jaldo cargó contra el manzurismo y lanzó una advertencia a Sánchez

Jaldo cargó contra el manzurismo y lanzó una advertencia a Sánchez

“¡Al peronismo no se lo encierra!”, dijo el vicegobernador en un acto en Concepción.

SÓLO TRES NOMBRES. Las diferencias cada vez más amplias con Manzur se evidenciaron en una bandera.  SÓLO TRES NOMBRES. Las diferencias cada vez más amplias con Manzur se evidenciaron en una bandera.
31 Marzo 2021

En un acto marcado por la interna en el PJ y con un fuerte aroma de campaña electoral con parada en 2021 y destino final en 2023, el vicegobernador Osvaldo Jaldo salió a dar pelea en el terreno político. En su primera recorrida tras superar la covid-19, visitó Concepción junto a legisladores del bloque Justicialista de Todos y cerró las actividades con un reducido mitin. Con un discurso enérgico y por momentos cargado de euforia, dejó expuestas sus diferencias con el gobernador Juan Manzur y embistió de lleno contra el intendente Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio).

Ante decenas de dirigentes peronistas de Concepción y de otras localidades del sur, Jaldo dijo que sabía que ellos necesitaban un encuentro como el que se realizó en la noche del lunes en el salón Venecia. “Muchas veces veían llegar a Concepción a autoridades provinciales y pasearse con el adversario, con alguien que nunca nos votó y menos nos votará. Muchos se preguntaban ‘¿y dónde están los que nos conducen, los que hemos votado en 2019, a los que hemos ayudado? Hoy vengo a decirles que ustedes han votado en 2019 a Osvaldo Jaldo. ¡Y aquí está, a la par del peronismo de Concepción!”, bramó.

El tranqueño, con sus pulmones notoriamente recuperados, remarcó que la Nación está pasando momentos difíciles y que hay que poner el hombro. Recordó que el peronismo perdió en 2015 (“hemos tenido que sufrir cuatro años del gobierno del innombrable”, acotó) y dijo que hay que pensar con la cabeza fría para colaborar con el presidente Alberto Fernández, pero también con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos que cuidar al Gobierno nacional. Y el Gobierno nacional, que nadie se equivoque: ¡el Gobierno nacional es de Alberto, pero también es de Cristina!”, expresó con un guiño a la segunda autoridad nacional.

Delante de una bandera con el apellido Jaldo debajo de los nombres Alberto y Cristina, se ubicaron los legisladores Regino Amado (presidente subrogante de la Legislatura), Roque Tobías Álvarez (titular del bloque Justicialista de Todos), Raúl Ferrazzano, Daniel Herrera y Gonzalo Monteros.

“No tienen conductor”

Álvarez y Amado también hicieron uso de la palabra y se refirieron a la contienda justicialista. El taficeño rechazó que en el partido se hable de derecho a permanencia, y afirmó que brega por la unidad. “Hablan de que hay leales, de traidores… La unidad no es unidad de pensamiento, de uniformidad, como en el regimiento. Unidad es ser libre, para eso se creó el peronismo; la lealtad no se declara, se siente y se la practica día a día, como a la conducción. No hace falta decir ‘soy conductor’. La gente reconoce naturalmente la conducción”, lanzó.

El monterizo, en tanto, habló de persecuciones a dirigentes del interior, como si fueran oposición. Agregó que para saber bien a dónde ir hay que tener un conductor que tenga claridad. “Estamos en un convoy; Jaldo sabe a dónde vamos. La otra (parte) no tiene conductor, no tiene maquinista, porque no puede ser. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Constitución de la Provincia”, expresó.

Al acto también asistieron, entre otros, los concejales de Concepción Adolfo Saracho y Federico Funez; la ex legisladora Nancy Bulacio; el ex concejal Carlos Funez y el comisionado comunal de La Trinidad, Roberto López. Respecto a este último, Jaldo destacó su valor por haber participado del encuentro a pesar de supuestas presiones. “¡Van a saltar muchos Robertos, que no se equivoquen¡ ¡Al peronismo no se lo encierra, hay que abrirle las puertas! ¿De qué estamos hablando si encerramos a los compañeros?”, bramó.

Contra los intendentes

El vicegobernador insistió con que hará “todo lo posible para que el peronismo llegue lo más unido posible” a los comicios de este año porque si se dividen, pierden. “Y hoy no son los de afuera, sino también los de adentro. ¡Quieren que el peronismo se divida y no les vamos a dar el gusto! ¡El peronismo va a llegar triunfador, de la mano de Alberto y de Cristina, en agosto y en octubre!”, dijo enardecido.

Sin nombrarlos, el presidente de la Cámara apuntó contra los intendentes opositores Sánchez y Mariano Campero, quienes formaron una alianza política con Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). “Hoy vemos intendentes de la oposición que están mejor que cuando ellos gobernaban la Nación. Reciben recursos de la Provincia, de un Gobierno peronista, y ni siquiera gracias dicen; al contrario, lo niegan y cuando pueden, critican. ¡Si no fuera por los recursos provinciales, ni los sueldos pagaría Concepción!”, espetó exaltado.

Lejos de calmar los ánimos, Jaldo retrucó. “Que no se equivoque la oposición... Que no se equivoque el intendente que gobierna Concepción y sale a recorrer, con plata de los concepcioneses, otros municipios... Le voy a dejar un mensaje: ¡que trate de salir menos a las otras ciudades y que cuide el arco de él, porque lo vamos a golear en agosto y lo vamos a golear en octubre! ¡Que se preparen porque se viene el ‘peronazo’ en Concepción!”, desafió.

Comentarios