Suman evidencias contra dos acusados de usar inhibidores de alarmas en Concepción

Suman evidencias contra dos acusados de usar inhibidores de alarmas en Concepción

Investigan si integraban una banda que atacaba en diferentes ciudades del sur de la provincia.

PERICIAS. La Justicia comprobó que los dispositivos secuestrados servían para bloquear el cierre centralizado de vehículos de múltiples marcas. PERICIAS. La Justicia comprobó que los dispositivos secuestrados servían para bloquear el cierre centralizado de vehículos de múltiples marcas. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
29 Marzo 2021

La Justicia suma evidencias contra dos hombres que están acusados de integrar una banda que usaba inhibidores de alarmas para hurtar autos en Concepción. En las últimas horas las pericias confirmaron que los elementos secuestrados sirven para bloquear el cierre centralizados de las puertas.

La causa, que se instruye en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Miguel Varela, fue abierta tras una investigación iniciada contra dos hombres detenidos en febrero pasado, durante un procedimiento policial en el sur de la provincia. 

A los imputados se les secuestró un dispositivo electrónico, que se emplea para bloquear las alarmas de vehículos. Además la UFI ordenó la apertura de un automóvil Peugeot 208, en el cual se movilizaban José Agustín Brito y Arturo Nicolás Carrizo, los acusados. 

Desde el MPF indicaron que dentro de ese vehículo se encontró, debajo del asiento del conductor, otro aparato que tenía adherida una antena de fabricación casera. 

Una vez analizados los artefactos, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) determinó que ambos estaban programados en una frecuencia que se utiliza para vencer y bloquear las señales de alarmas de vehículos. 

Luego de diversos ensayos, realizados en autos de diversas marcas y a una distancia que superaba los 50 metros, se estableció que los mismos impedían que los controles remotos activen o desactiven las alarmas. 

Los sospechosos fueron capturados el 25 de febrero. Una de las víctimas, que había sufrido el robo de $150.000 del interior de su camioneta, aportó imágenes de una cámara de seguridad, que resultaron claves. Actualmente, Brito y Carrizo se encuentran con prisión preventiva.

Durante la formulación de cargos, los hombres quedaron acusados por los delitos de hurto agravado en reiteradas oportunidades.

Los investigadores del MPF no descartan que ambos sean parte de una banda dedicada a cometer este tipo de delitos en distintas localidades del sur de la provincia.

Comentarios