Jaguares XV aplastó a Cafeteros Pro en su debut en la Superliga Americana

Jaguares XV aplastó a Cafeteros Pro en su debut en la Superliga Americana

Los argentinos se llevaron el triunfo por 71-28. El tucumano Gonzalo García anotó un try para los colombianos. Video.

22 Marzo 2021

La franquicia argentina Jaguares XV debutó en la Superliga Americana de rugby con un triunfo sobre Cafeteros Pro de Colombia. Fue 71-28, en partido que se jugó en el estadio La Pintana, de Santiago de Chile. El tucumano Gonzalo García anotó un try para los colombianos.

Con las diferencias notorias desde el comienzo del partido, el equipo que conduce Ignacio Fernández Lobbe anotó siete tries en el primer tiempo. Joaquín Oviedo apoyó la primera conquista del encuentro, seguido de una ráfaga de Martín Vaca, Juan Martín González, Santiago Chocobares, Sebastián Cancelliere y Tomás Cubilla. Este último fue el único en el que el pateador, Martín Elías, no convirtió en los envíos a los palos, detalló ESPN.

Para los colombianos apoyó sobre el cierre Alejandro Navarro, try que fue convertido por el santiagueño Nicolás Roger. Para los argentinos cerró la cuenta el capitán Felipe Ezcurra, y la posterior conversión de Elías, que decretó el 47 a 7 parcial.

En el complemento, el primero en golpear fue Cafeteros Pro. Navarro apoyó su segundo try en el partido, otra vez convertido por Roger. Sin embargo, Jaguares XV tuvo una rápida respuesta, con los tries de Juan Bautista Daireaux, Cancelliere, Federico Gutiérrez y Cubilla.

En tiempo cumplido, el ex medio scrum de Natación y Gimnasia, García, apoyó para Cafeteros debajo de los palos, para decorar el 71-28 final.

Jaguares XV aplastó a Cafeteros Pro en su debut en la Superliga Americana

Resultados de la fecha: Cobras Brasl XV 24-Peñarol Rugby 33; Olimpia Lions 16-Selknam 29 y Jaguares XV-Cafeteros Pro 28.

La próxima fecha se jugará el jueves, con el duelo entre Peñarol y Cafeteros Pro, desde las 13. Luego se cruzarán Cobras Brasil XV y Olimpia Lions, a las 16.30 y el cierre estará a cargo de Jaguares XV ante los chilenos Selknam, desde las 20.

Comentarios