Atlético busca respuestas para seguir jugando bien y sumar según esos méritos

Atlético busca respuestas para seguir jugando bien y sumar según esos méritos

El "Decano" quiere encontrar el camino de la regularidad.

BÚSQUEDA. Según la apreciación del director técnico de Atlético, la comprensión del mensaje a sus dirigidos es correcta, aunque los resultados no acompañan del todo. prensa cat BÚSQUEDA. Según la apreciación del director técnico de Atlético, la comprensión del mensaje a sus dirigidos es correcta, aunque los resultados no acompañan del todo. prensa cat
22 Marzo 2021

Siete oportunidades son las que tendrá Atlético para repetir lo que mostró ante Gimnasia de La Plata. Claro está, volver hacer lo mismo en cuanto al juego, porque de lo que pasó en el marcador, ni hablar. Para el cuerpo técnico recién llegado a 25 de Mayo y Chile, el “Decano” -que perdió de visitante 2-0 ante el “Lobo”- es la versión que se ajusta a sus deseos.

Las primeras 13 fechas de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional concluirán en mayo. Para Atlético eso ocurrirá el día 9, si la pandemia no altera los planes. Entonces, el continente comenzará a pensar en la Copa América. Luego habrá una pretemporada. Pero para eso falta y es mucho lo que el equipo de Omar De Felippe tiene para meditar.

Sobre lo estadístico, por ejemplo, es interesante analizar lo que sucedió hasta aquí en los primeros tiempos de los partidos. Si fuera por el rendimiento en los 45 minutos iniciales, en la tabla de posiciones del grupo B, el “Decano” tendría 11 puntos. Un dato que se esgrime entre la frustración y el aliento. En la primera situación, porque con esa realidad virtual estaría en la línea de los cuatro equipos que avanzarían a la fase final. El análisis teórico, en el tono optimista, es porque indica con certeza qué es lo que hay que ajustar en un equipo que genera, pero que no mantiene.

Los cuatro puntos que Atlético tiene son producto del empate 2 a 2 ante Unión y la victoria ante Patronato 4-2. El punto del empate con Huracán no está en esa sumatoria. Todavía deben completarse los 18 minutos que quedaban en el juego ante los de Parque Patricios cuando la lluvia complicó al máximo el terreno de juego. Eso sucederá este miércoles en el “José Fierro”, con dos tiempos de nueve minutos. Un breve lapso en casa para quebrar la estadística de empezar ganando y no triunfar.

Newell’s, el lunes 29, desde las 21.15, y Sarmiento, el reciente ascendido serán los próximos rivales. Sin contar que posiblemente luego de viajar a Junín, tenga entre semana el partido con el elevadísimo River de Marcelo Gallardo por la Copa Argentina. Desde ahí vendrán compromisos sumamente exigentes: ante Vélez, el líder de la zona; visitará a Boca, recibirá a Talleres, viajará a Avellaneda para enfrentar a Independiente y cerrará con Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana.

Hoy, en la tabla de posiciones, Atlético está 11°. La victoria de Sarmiento de ayer lo envió al antepenúltimo casillero de la clasificación. Sólo Newell’s (empató con Unión) y Patronato (perdió ante Huracán) lo sostienen.

Ya es pasado el buen paso de Atlético durante la fase regular de la Copa Diego Maradona sumando los 18 puntos. Ahora, está obligado a empezar a mirar la tabla de promedios, aunque todavía falta para el torneo que se jugará en 2022. Por eso también es imperativo, como mínimo, defender el punto ante Huracán dentro de algunas horas. Hasta entonces, De Felippe debe armar un equipo de nueve hombres (habían sido expulsados Cristian Erbes y Marcelo Ortiz) para sumar de a tres.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios