"No hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado", dijo Trotta

"No hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado", dijo Trotta

El ministro de Educación destacó que menos del 1% de los casos sospechosos en los centros educativos terminan siendo positivos de coronavirus.

FUNCIONARIO. El ministro Trotta, de Educación. Foto: Presidencia de la Nación FUNCIONARIO. El ministro Trotta, de Educación. Foto: Presidencia de la Nación
21 Marzo 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este domingo que luego del regreso a las clases no se han registrado "aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado". Además, aseguró que menos del 1% de los casos sospechosos de coronavirus terminan siendo positivos.

"Ha sido un mes de mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa. Obviamente es una escuela diferente a la prepandemia porque hay que tener todos los cuidados de los protocolos de distanciamiento, ventilación o accionar rápido ante casos sospechosos de coronavirus", sostuvo el funcionario, en diálogo con CNN Radio.

En esta línea, el funcionario remarcó que "sigue siendo un año excepcional, tiene que convivir la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Hay que garantizar el distanciamiento hasta que logremos superar la pandemia con la inmunización de la población".

Trotta destacó además que con el regreso a las aulas de los alumnos hasta el momento no se han reportado contagios que provengan de los centros educativos.

"No tenemos detectados casos que con certezas se hayan producido en la escuela. La escuela está sirviendo para detectar casos sospechosos y positivos a través de los testeos que se dan de los docentes y no docentes y el control epidemiológico en el ingreso de la escuela", indicó.

"No hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado", enfatizó.

El titular de la cartera de Educación remarcó que menos del 1% de los casos sospechosos en las aulas terminan siendo casos positivos de coronavirus. "Se pone en suspensión la presencialidad en aquellas aulas que hay algún caso sospechoso".

Por otra parte, al ser consultado por una segunda ola de contagios por la covid-19 el ministro sostuvo que se priorizará la permanencia de los alumnos a las escuelas y valoró el avance en al vacunación del personal educativo.

"Es muy importante priorizar la presencialidad cuidada, la realidad epidemiológica de base hace sostener esa presencialidad", afirmó y advirtió que "nuestro país no va a estar exento del impacto de la segunda ola".

Comentarios