Escandaloso torneo de veteranos terminó suspendido y con detenidos en San José

Escandaloso torneo de veteranos terminó suspendido y con detenidos en San José

Hinchas de los equipos fueron hasta la cancha. Denunciaron venta de entradas por las redes sociales.

Club San José Club San José IMAGEN ILUSTRATIVA / TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
21 Marzo 2021

Las finales de un torneo de veteranos terminaron ayer en escándalo, con dos partidos suspendidos, detenidos y la sospecha de que intentaron vender entradas por las redes sociales. 

Los jugadores de América y Mariano Moreno definirían el campeonato de la categoría 40, mientras que Club UNT y Los Amigos se disputarían la 47.

Pero los rumores de la venta de entradas para los partidos que debían jugarse el sábado, en la cancha de San José, llegaron a oídos de la Policía, que notificó al organizador del torneo. 

En la comisaría del Yerba Buena, se confirmó la suspensión de los juegos porque violaba las recomendaciones sanitarias del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Sin embargo, pasado el mediodía, en los alrededores de la cancha ya se habían congregado los simpatizantes de los equipos, quienes tampoco respetaban las medidas de distanciamiento social.

Con este escenario, en el que según el informe policial muchos de los hinchas compartían bebidas alcohólicas, las autoridades detuvieron a siete hombres, retuvieron 10 motocicletas y cuatro menores debieron ser entregados a sus padres. 

La asistencia de público a los espectáculos deportivos está restringida en todo el país desde marzo, en el inicio de la pandemia. 

Según estimaciones de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, es posible que en junio comiencen a discutir el ansiado regreso a las tribunas. Eso sí, antes se deberá analizar la situación sanitaria en todo el país. 

Comentarios