Más de 420.000 docentes, no docentes y auxiliares fueron vacunados en todo el país

Más de 420.000 docentes, no docentes y auxiliares fueron vacunados en todo el país

El ministerio de Educación de la Nación brindó detalles del plan de clases en medio de la pandemia.

A LAS AULAS. Las clases presenciales en medio de la pandemia. A LAS AULAS. Las clases presenciales en medio de la pandemia. FOTO TOMADA DE SALTA.GOB.AR
20 Marzo 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó la primera reunión del Observatorio del regreso presencial a las aulas. La cartera educativa presentó los avances de la campaña de vacunación docente que ya alcanzó a 425.933 docentes y no docentes en todo el país al 17 de marzo. Además, en esa reunión, se realizó un balance del período transcurrido del regreso a las aulas entre el 17 de febrero y el 15 de este mes.

En este sentido, en la reunión se compartió información correspondiente a las 24 jurisdicciones que actualmente cuentan con protocolos activos y públicos. En todos los casos, las regulaciones sanitarias y epidemiológicas vigentes se encuentran en aplicación y la organización institucional de las tres formas de escolarización está regulada.

Alternancias

En relación a la presencialidad, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires han optado por jornadas diarias de tres o cuatro horas reloj con horarios de ingreso escalonados; alternancia entre semanas presenciales y no presenciales para los años de escolaridad priorizados (modelo 2x2); y semanas de cuatro días de clases y un día de actividad docente sin estudiantes.

La presencialidad plena se sostiene, predominantemente en todo el país, en las instituciones educativas de menos de 100 estudiantes, con circulación baja o moderada del virus y con condiciones de espacios físicos adecuados.

Organización pedagógica

Por otro lado, los equipos de supervisores y directivos de todos los niveles y modalidades cuentan en la actualidad con diferentes instrumentos de trabajo para la organización pedagógica de las escuelas y la toma de decisiones  a nivel institucional. Del informe de las  jurisdicciones donde se detectaron casos positivos surgió que:

- La aplicación de los protocolos fue efectiva.

- Los casos no se generaron en la institución.

- El nivel de confirmación sobre el total de casos sospechosos fue inferior al 1%.

Comentarios