“El Vicegobernador ha permitido que los legisladores hablen", dijo Vargas Aignasse - LA GACETA Tucumán

“El Vicegobernador ha permitido que los legisladores hablen", dijo Vargas Aignasse

El concejal de la capital criticó a los parlamentarios "jaldistas" en medio de la interna del Gobierno.

19 Mar 2021

El concejal de “Lealtad Peronista”, Emiliano Vargas Aignasse, explicó el origen de la confusión en torno de los $ 450 millones que enviaría la Nación para el inicio de obras en el Mercado del Norte,  tema que estuvo en el tapete todo el día de ayer.

El presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la capital remarcó hoy en “BUEN DÍA” que su par, Ernesto Nagle, había anunciado esa partida en medio del debate por el Presupuesto municipal.  Según el edil, el enredo se originó a partir de una reunión con Carlos Gómez, secretario de Hacienda, y Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales.

“Se les hizo una serie de preguntas y pedidos respecto del último presupuesto. Dentro de las consultas, se apuntaba a los fondos que se destinarían a la Dirección de Arquitectura Urbanística Ambiental, de $ 1.050 millones. Nos llamó la atención y le hemos pedido que nos pasaran un informe para aclarar esos recursos (…) Una parte es cierto lo que dijo el concejal Nagle sobre los fondos de $ 450, pero otra, no”, remarcó.

“Es preciso que en el informe figuran los $ 400 millones para el Mercado del Norte, como fondos de Nación. E interpreto que se tratan de fondos nacionales por coparticipación federal. Ahora, es una decisión del Ejecutivo municipal (la utilización de esa partida). Es una previsión y no llega todo junto”, explicó el concejal.

Quiebre del Gobierno

Vargas Aignasse también se refirió a la interna en el Gobierno. Afirmó que “el peronismo tiene un solo conductor, que se llama Juan Manzur”, y criticó a los legisladores “jaldistas” al afirmar que no entendían esa “regla” del PJ.

“Es inentendible que a tres años de una elección (provincial y nacional), estemos pasando por esta situación interna. Hay legisladores que fueron absolutamente irresponsables desde lo mediático, porque durante varios meses han pasado por los medios de comunicación hablando mal del Gobernador de la Provincia. Los trapos sucios se lavan adentro”, cuestionó.

“El vicegobernador (Osvaldo Jaldo) ha permitido que esos legisladores hablen, y de esa forma hemos llegado a la situación actual”, acotó.

Por último, Vargas Aignasse habló sobre la implementación del plan piloto de separación de residuos urbanos dentro de las cuatro avenidas, en la capital.

Comentarios