Mercado del Norte: "hay que ser prudentes", dijo Toscano tras el anuncio de Nagle

Mercado del Norte: "hay que ser prudentes", dijo Toscano tras el anuncio de Nagle

ALFARISTA. Alfredo Toscano, funcionario municipal, en un recorrido con el intendente. Foto: Twitter @FredyToscano ALFARISTA. Alfredo Toscano, funcionario municipal, en un recorrido con el intendente. Foto: Twitter @FredyToscano
18 Marzo 2021

“Tenemos que ser serios y responsables. Estamos hablando de un edificio ubicado en una de las manzanas más importantes de la ciudad y (sobre la situación) de trabajadores”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano.

El funcionario de la capital realizó estas declaraciones tras el adelanto en "BUEN DÍA" del concejal “manzurista”, Ernesto Nagle. El edil había informado que la Nación destinaría unos $ 450 millones para iniciar las obras en el centro comercial y que la medida se había sido dada a conocer en una reunión con el gobernador Juan Manzur.

Toscano ratificó el proyecto inicial que la Municipalidad había presentado ante el Ministerio de Obras Públicas nacional, que apunta a la  remodelación del Mercado del Norte a partir de una inversión de $ 1.100 millones.

“El proyecto tiene 10 etapas de evaluación. De esa cantidad, pasamos tres. Desconozco lo que dijo el concejal Nagle. Sí digo que hay que ser responsable y prudente a la hora de hacer declaraciones. Estos procesos de búsqueda de financiación, de dinero, son largos. Sólo la licitación puede llevar un año; otro año y medio o dos, la ejecución de obras, más un año de evaluación de proyecto. Ningún proyecto con financiamiento con estos montos, como el caso del mercado, es rápido”, enfatizó.

Toscano destacó que “lo importante ahora es hacer el diagnóstico profundo de la estructura del edificio”.

Sobre la injerencia del Gobierno provincial para obtener los recursos nacionales, Toscano señaló: “siempre es positiva una ayuda para conseguir financiamiento. Obviamente, tendríamos que ver si existe un proyecto y en qué consiste, si es para conservarlo o no, o los estudios de estructura del edificio. No conozco que la bancada peronista haya tenido un proyecto”.

Comentarios