Integrantes del Parlamento del NOA abordaron las problemáticas de la región

Integrantes del Parlamento del NOA abordaron las problemáticas de la región

El representante tucumano mencionó que se trataron principalmente “temas de género, cultura y educación".

Integrantes del Parlamento del NOA. Integrantes del Parlamento del NOA.
17 Marzo 2021

Los Parlamentarios de las provincias del Noroeste Argentino sesionaron de manera virtual y aprobaron alrededor de 18 temas que estaban dentro del Orden del Día. La sesión fue presidida por la Vicegobernadora de La Rioja, Florencia López y contó con la presencia de los Vicegobernadores de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

La provincia de Tucumán estuvo representada por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, quien fue acompañado durante el desarrollo del plenario por los Legisladores integrantes del Parlamento del NOA, José Ascarate, Dante Loza, Carlos Gómez, Adriana Najar, Enrique Bethencourt, Mario Casali y el Secretario del Cuerpo, Claudio Pérez.

El Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, expresó: “Fue una jornada democrática, con total armonía en la que se trataron principalmente temas de género, cultura y educación", también mencionó que "la Comisión de Obras Públicas que trabajó fundamentalmente en lo que respecta a los corredores bioceánicos, tuvo su momento para informar sobre el trabajo que viene llevando a cabo”, detalló quien también cumple funciones como Secretario del Parlamento del NOA.

Por su parte, Regino Amado dijo que “la reunión que convocó hoy a los parlamentarios del NOA, tendrá su continuidad en el día de mañana, cuando los vicegobernadores se encuentren en La Rioja, para participar en foros sobre la 'mujer', organizados por la provincia anfitriona”, concluyó.

Finalmente Pérez, expresó que “el aporte de los Legisladores tucumanos fue muy importante en el plenario que se desarrolló en la jornada de hoy”, finalizó.

Comentarios