Tafí Viejo impulsa la forestación de la ciudad

Tafí Viejo impulsa la forestación de la ciudad

Buscan fortalecer los pulmones verdes que significan los espacios públicos para la comunidad.

El intendente Javier Noguera y la directora de Medio Ambiente de la Provincia Florencia Sayago firman el convenio. FOTO MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO. El intendente Javier Noguera y la directora de Medio Ambiente de la Provincia Florencia Sayago firman el convenio. FOTO MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO.
16 Marzo 2021

El intendente Javier Noguera y la directora de Medio Ambiente de la Provincia Florencia Sayago firmaron un convenio de colaboración para impulsar la forestación con especies arbóreas nativas. La firma se realizó en el marco del tercer aniversario del CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico)

La importancia de esta acción radica en fortalecer los pulmones verdes que significan los espacios públicos para la comunidad. Además el rol que desempeñan en la biodiversidad y en la ecología se suma a las razones que impulsaron a la Municipalidad de Tafí Viejo a iniciar la campaña de arbolado urbano años atrás.

“Tafi Viejo lidera los temas ambientales municipales en la provincia, siempre está tratando de que los otros municipios sigan el ejemplo. El nuevo paso que dimos junto al Intendente es la forestación de toda la ciudad. Si bien la ciudad posee un vivero propio, la producción no logra cubrir la gran demanda por eso vamos a reforzar con un aporte permanente de plantines. También seguiremos coordinando acciones vinculadas a la educación ambiental en especial al cambio climático”, explicó Sayago.

La importancia del arbolado radica en que no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, al reforzar el patrimonio de la comunidad sino porque contribuye a mejorar la calidad ambiental. Con la forestación también se logra reducir la contaminación tanto atmosférica como sonora, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad.

 

Comentarios