Boleto Estudiantil Gratuito: la municipalidad de la Capital habilitó la inscripción - LA GACETA Tucumán

Boleto Estudiantil Gratuito: la municipalidad de la Capital habilitó la inscripción

Debido a la pandemia de coronavirus, la gestión para acceder al beneficio se realizará vía online.

15 Mar 2021
1

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

Con el regreso a las clases presenciales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el sistema para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos primarios y secundarios que residen y asisten a establecimientos públicos en la Capital.

Debido a la pandemia de coronavirus, la gestión para acceder al beneficio se realizará vía online.

Desde este lunes, los interesados deberán ingresar a la página de internet de la Municipalidad, www.smt.gob.ar, clickear en el ícono que les corresponda, cargar sus datos: nombre y apellido, domicilio, número de DNI y nombre del establecimiento al que asisten; y subir una foto y una copia de certificado escolar. Cumplido ese trámite online, a los alumnos se les asignará un turno para que pasen a retirar la tarjeta que les permitirá viajar gratis en colectivos desde la oficina del BEG, ubicada en calle San Lorenzo 1.270.

El beneficio del Boleto Estudiantil, que por sexto año consecutivo les permitirá a los estudiantes viajar gratis en los ómnibus urbanos, es impulsado con recursos propios del municipio, con el fin de colaborar con la economía familiar y promover el derecho de acceso a la educación.

“Este año 2021, el intendente Germán Alfaro vuelve a renovar el compromiso de apoyar a nuestros alumnos de Capital”, recalcó la coordinadora de la Unidad Municipal encargada de implementar el BEG, María Elena Gerk.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

- Ser alumno de una institución de gestión pública.

- El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

- El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

- Los alumnos de nivel primario y secundario tienen que ser alumnos regulares.

Comentarios