El mountain bike está de vuelta en Tucumán

El mountain bike está de vuelta en Tucumán

Álvaro Macías triunfo en el “Martín Cossio” y hubo festejos por la vuelta de las competencias

MASTER “A-2”. Emilia Filgueira consiguió un claro triunfo. FOTOS GENTILEZA DE PABLO ROSALES MASTER “A-2”. Emilia Filgueira consiguió un claro triunfo. FOTOS GENTILEZA DE PABLO ROSALES
15 Marzo 2021

Y un día, los bikers volvieron a tener acción en Tucumán. Después de 371 sin carreras debido a la pandemia por la covid-19, los ciclistas de montaña coparon los senderos para ser parte de la edición N° 25 del Gran Premio “Martín Cossio”. “Con el regreso del mountain bike ganamos todo”, dijo Álvaro Macías, que se adjudicó la prueba que se disputó en el circuito de Raco. El catamarqueño completó las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 39 minutos y 52 segundos, relegando por casi dos minutos a Juan Nardolillo, mientras que tercero llegó Darío Gasco.

CONTUNDENTE. Mariana Casadey, la mejor entre las damas.    CONTUNDENTE. Mariana Casadey, la mejor entre las damas.

“Fue una carrera durísima. El nivel de los participantes fue muy alto. Una vez más quedó demostró que el Campeonato Tucumano es el mejor torneo provincial que tiene la Argentina y por eso se extrañaba tanto venir a correr a esta provincia. Era una pena que en casi todos lados estaban corriendo, menos acá”, expresó “Álvarito”, luego de triunfar en la primera fecha del certamen de la especialidad cross rural.

MASTER “B-2”. Gran éxito de Zelaya.   MASTER “B-2”. Gran éxito de Zelaya.

La prueba contó con la participación de 400 bikers, que compitieron divididos en 31 categorías. “A pesar que los días previos llovió, a la hora de la largada se notó que había muchas ganas de competir. Los corredores estaban ansiosos. Mi objetivo es poder correr todas las fechas del Tucumano, aunque eso también dependerá que no coincidan con jornadas a nivel nacional”, dijo el catamarqueño de 27 años, que agradeció el apoyo que recibe de su familia y del entrenador Sebastián Quiroga.

Macías contó que pudo reponerse de un problema técnico que sufrió en la tercera vuelta. “Se me salió la cadena y perdí un poco de tiempo. Por suerte, después, en una subida pude sacar una ventaja que al final fue definitiva. La ‘Martín Cossio’ es una carrera clásica en el NOA y para mí es un orgullo correr y mucho más todavía ganar”, concluyó.

ELITE. Morcos mostró un buen nivel. ELITE. Morcos mostró un buen nivel.

Entre las damas, Mariana Casadey triunfó en la categoría principal, en un tiempo de 1 h, 34’ y 51” para las tres vueltas al circuito. “Se extrañaban mucho las competencias. Estuvimos más de un año sin ellas y la verdad que ya no podíamos seguir esperando más. Al margen de la victoria, mi mayor alegría fue volver a correr”, dijo la biker de 39 años, que a pesar de tener edad para competir en Master, desde hace tres años lo hace en Elite. “El circuito estaba muy lindo. Quiero destacar la buena cantidad de damas que tuvo la competencia y la participación de bikers nuevos, dos cosas que son muy importante para el mountain bike”, reveló Casadey, que logró un éxito contundente al relegar por más de seis minutos a Aldana Silman.

RESULTÓ IMPARABLE. Álvaro Macías ganó la general y se llevó todos los aplausos. RESULTÓ IMPARABLE. Álvaro Macías ganó la general y se llevó todos los aplausos.

Miguel Kachurovsky se mostró feliz por la vuelta del mountain bike. “La carrera cumplió con todas las expectativas, tanto en cantidad como en el nivel de los corredores. Queremos agradecer a la empresa Paz&Posse Ltda SA, que nos presentó parte del lugar donde se realizó el trazado, y al delegado comunal Gerardo Alvi por su colaboración”, dijo el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

La primera prueba tuvo 31 ganadores en sus diferentes categorías, pero no hay dudas que con el regreso del mountain bike tucumano ganaron todos.

Temas Raco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios