El fiscal solicitó el sobreseimiento de Silvio Soldán en la causa que involucra a su ex pareja Giselle Rímolo

El conductor televisivo se encuentra procesado por su presunta participación en ocho casos de estafas.

10 Septiembre 2004
BUENOS AIRES.- El fiscal de Instrucción Martín Niklison solicitó hoy el sobreseimiento del conductor televisivo Silvio Soldán, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado y acusado de haber estafado supuestamente a pacientes en la clínica de belleza de su ex pareja Giselle Rímolo.
Fuentes judiciales señaiaron hoy que el fiscal solicitó el sobreseimiento al juez de Instrucción Marcelo Alveró, que lleva adelante la causa luego de que Mariano Bergés -quien la tenía en sus manos anteriormente- renunciara a la magistratura.
En este expediente Soldán se encuentra procesado por su presunta participación en ocho casos de estafas y por esos hechos estuvo detenido en la cárcel de Villa Devoto 60 días.
Al recuperar ]u libertad el 2 de junio último, el locutor y animador sostuvo que no tiene "nada que ver" con los delitos que se le imputan y deslindó responsabilidadades en Rímolo, quien aún se encuentra detenida a disposición de la Justicia.
Rímolo está acusada por la preïunta comisión de los deltios de estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina.
Para obtener la excRrcelación, el conductor debió abonar una fianza de 300 mil pesos, y utilizó el mismo dinero que el año pasado había depositado en favor de su ex pareja para que ésta recuperara su libertad durante su primer período de detención.
La presunta falsa médica ya había cumplido prisión preventiva hace dos años pero había recuperado su libertad cuando, al igual que ahora a Soldán, se le había fijado una fianza de 300 mil pesos.
De todas formas, la mujer volvió a quedar detenida cuando el ei juez Bergés agravó su situación imputándole nuevos hechos de estafas y en una misma resolución dispuso la detención de Soldán y de seis ex empleados de la clínica de belleza Cidene.
Si el juez Alveró hace lugar al pedido del fiscal, Soldán quedaría totalmente desvinculado del expediente, mientras que Rímolo deberá aguardar detenida el advenimiento del juicio oral y público en su contra. (NA)

Tamaño texto
Comentarios