Nicolás Trotta cruzó a Patricia Bullrich: “el acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado”

Nicolás Trotta cruzó a Patricia Bullrich: “el acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado”

El ministro de Educación de la Nación expresó su opinión sobre la posibilidad de que actores privados adquieran vacunas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
12 Marzo 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que el “acceso a la vacuna no puede ser mercantilizado” y defendió el rol de los Estados para enfrentar la pandemia, en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quién pidió que los privados puedan adquirir las dosis.

Luego de participar del acto por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires y en diálogo con la prensa, el funcionario dijo que las expresiones de la exministra de Seguridad del macrismo responden a una “mirada” promercado de la sociedad.

“Hay dos miradas de sociedad. La de Patricia Bullrich y la de los que nos trajeron a las situaciones más complejas a la Argentina, que fue el Gobierno de Marucio Macri, y, por otra parte, lo que está planteando Argentina y el mundo”, dijo Trotta.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández reivindica “el rol de los Estados”, “trabajando con las 24 jurisdicciones más allá del color político de cada gobernador”.

“Es el Estado el que nos cuida y no el mercado”, añadió.

Respecto de la vuelta a clases, dijo que es una “buena noticia” que el Gobierno de la Ciudad comenzará esta semana con la vacunación de los docentes y señaló que debe prestarse atención a las variables epidemiológicas.

“La realidad es que en los países vecinos las variables epidemiológicas están creciendo distinto a las de Argentina. La vacuna va a fortalecer la presencialidad, pero tenemos que estar atentos a la situación epidemiológica y a los protocolos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios