Feriado de Semana Santa: crecen las consultas por alojamiento en las villas tucumanas

Feriado de Semana Santa: crecen las consultas por alojamiento en las villas tucumanas

Propietarios de hoteles y cabañas indicaron que todavía quedan plazas disponibles. Mientras, que los alquileres de casas están prácticamente saturados en los Valles.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
12 Marzo 2021

Se acerca el segundo fin de semana largo del año. Luego de una temporada de verano con cifras récord de ocupación y visitantes en las villas turísticas de la provincia; el sector del turismo pone el foco en la Semana Santa.

Los datos muestran que a poco más de dos semanas, aún quedan lugares disponibles para alojarse en hoteles o cabañas. Mientras que los alquileres de las casas se encuentran prácticamente completos.

Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Raco, son los destinos por los que optan los tucumanos y personas de otras partes del NOA, para desconectarse de la rutina y pasar unos días en familia.

“La Semana Santa es un clásico en Tafí del Valle, mucha gente desde febrero empezó a consultar e incluso muchos ya han reservado. Sin embargo, todavía hay disponibilidad en los hoteles para la gente que está planificando venir”, detalló Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle.

Consultada por los montos de los alojamientos indicó que “en general vamos estar en valores similares a los de la temporada de verano, vamos a tratar de mantenerlos”.

Otra opción para quienes buscan estar al aire libre y en contacto con la naturaleza son las cabañas. "En estas últimas dos semanas se han duplicado las consultas, y mucha gente en nuestro caso ya confirmó su reserva. Nosotros contamos con ocho cabañas y solamente nos quedan dos a esta altura del mes", contó Laura Escobar, propietaria de un complejo de cabañas.

"Estamos con una ocupación del 70%. La mayoría de la gente está eligiendo paquetes que van desde el jueves hasta el lunes. Pero todavía quedan plazas disponibles, sin embargo puede cambiar debido a que las consultas han aumentado", indicó Marcelo Recino, dueño de un apart hotel, en los Valles.

En San Pedro de Colalao, la situación es la misma; aunque hay mayor disponibilidad que en Tafí del Valle. "Faltan todavía dos semanas, pero actualmente tenemos reservado de manera segura el 50% de nuestra capacidad. Igualmente mucha gente espera hasta los últimos días para confirmar, pero hay mucha demanda", indicó María Gutiérrez, quien trabaja en un hotel en San Pedro.

Una posición distinta tiene Fernando Castro, dueño de 17 cabañas. "Las reservas vienen lentas hasta ahora. Nosotros tenemos solo dos cabañas ocupadas. Lo que sí hay es consulta, pero quienes desean venir esperan hasta los últimos días debido a la pandemia también. Otro factor es que la gente busca precios, busca opciones", explicó.

"Nosotros tenemos el 20% reservas realizadas. Tuvimos una buena temporada veraniega y esperamos repetir estos datos este segundo fin de semana largo", sostuvo Lourdes García, quien trabaja en un hotel de San Pedro.

SAN PEDRO DE COLALAO. FOTO TOMADA DE TURISMO TUCUMÁN. SAN PEDRO DE COLALAO. FOTO TOMADA DE TURISMO TUCUMÁN.

"Durante enero y febrero tuvimos mucha demanda, en estos últimos días bajo; pero en Semana Santa suele subir. Actualmente estamos con una ocupación del 40%", afirmó Gustavo Gutierrez, propietario de cabañas, en Raco.

Para quienes tenían pensado alquilar una casa para estos días, el panorama cambia de manera drásticamente. Daniel Wainer, corredor inmobiliario, explicó que se está produciendo el mismo efecto de saturación de la demanda como paso durante el verano y el feriado de Carnaval.

“Estamos viendo un efecto muy parecido al verano. Hay una gran demanda que ha colapsado la oferta de los alquileres. Hoy en día, todo lo que es en la zona de los Valles no hay casas de alquiler disponibles, son muy escazas”, detalló Wainer quien además destacó que muchos inquilinos vuelven a alquilar las viviendas del verano.

Comentarios