Ediles comparten el cierre, pero les preocupa la situación de los puesteros

Ediles comparten el cierre, pero les preocupa la situación de los puesteros

Juri adelantó que la semana que viene se reunirán con el jefe municipal.

CONCEJO. Los ediles coinciden en que hay que privilegiar la vida.  CONCEJO. Los ediles coinciden en que hay que privilegiar la vida.
12 Marzo 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, apoyó la decisión tomada por el intendente Germán Alfaro respecto del Mercado del Norte. Adelantó que la semana próxima se realizará una reunión para planificar medidas desde el Concejo. “Lamentamos mucho la situación de los puesteros, porque vienen sufriendo la pandemia y ahora se les cierra su fuente de trabajo. Pero compartimos la decisión en tanto y cuanto se pretende priorizar la vida. No nos olvidemos de que hay informes de que la parte perimetral del Mercado está al borde del colapso y la parte de la nave central, que no está al borde del colapso, pero si tiene peligro de desprendimiento”, señaló.

Indicó que el Concejo Deliberante está cerrado por casos de Covid “al punto tal de que todos los concejales nos estamos hisopando”, por lo que no pudieron reunirse. Lo harán la semana próxima con el intendente “para impulsar todas las medidas que sean necesarias para que en forma rápida se lleven a cabo algunas obras que permitan que el día de mañana que la gente se reintegre a su puesto de trabajo”.

El concejal David Mizrahi lamentó la difícil situación y apostó por la esperanza de reabrir el mercado lo más pronto posible. “Creo que las acciones que se tomaron fueron las correctas”, dijo. “Tener que elegir entre el riego de un derrumbe poniendo en peligro las vidas de las personas y tener que cerrar locales que son sustento de las familias, a los dirigentes nos pone en una muy difícil situación”, acotó e indicó que se deben realizar las inversiones necesarias para poder reabrir lo más rápido posible las puertas del Mercado del Norte.

Por su parte, José “Lucho” Argañaraz hizo hincapié en el rol de la Justicia como posible solución. “La situación es lamentable porque estamos hablando de mucha gente que va a quedar sin lugar de trabajo y habrá que ver la posibilidad de que puedan trabajar en otro lado. Sobre todo los puesteros. Hay quienes tienen alguna empresa por fuera, pero hay otros que el único sustento que tienen es su puesto”, manifestó el radical.

Agustín Romano Norri, en la línea de sus colegas, remarcó la decisión de Alfaro y la prioridad sobre la vida de los vecinos. “Se han tomado con cautela decisiones que había que tomar. Lo fundamental era priorizar la vida de los vecinos y sobre todo de los puesteros. Se actuó con prudencia y, como dijo el intendente, no nos interesa si hay algún tipo de costo político, acá se está haciendo lo que se debe hacer: cuidar la vida de los vecinos. De ahí, se está trabajando para apuntalar la estructura y salvar la vida del edificio”.

Comentarios