Mercado del Norte: cómo es el plan de desalojo que diseñó la Municipalidad

Mercado del Norte: cómo es el plan de desalojo que diseñó la Municipalidad

El secretario de Gobierno dijo que se restringirá la circulación de vehículos pesados por calle Maipú.

11 Marzo 2021

¿Cómo se efectuará el desalojo del Mercado del Norte? El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, dio detalles del plan presentado por la Municipalidad capitalina para “despejar y desocupar” el histórico centro comercial del microcentro.

En “LA GACETA Central”, agregó: “los 15 puestos ubicados en las calles Maipú y Mendoza, en el sector externo y más comprometido, serán prioritarios. Luego ser irá sucesivamente hacia los módulos del 1 al 8, ubicados en la nave interna. Por último, en la calle Junín”, señaló.

Ocaranza remarcó que la “evacuación” se pondrá en marcha una vez que el Ministerio Público Fiscal (MPF) apruebe el programa oficial. “Se prevé que las medidas se inicien durante la tarde de hoy. Se determinarán turnos para los comerciantes que tienen mercadería perecedera y gran volumen. Habrá cinco turnos simultáneamente para retirar los elementos”, enfatizó.

“El plazo se va a extender hasta el martes, aproximadamente, para aquellos locales que tengan equipamientos grandes, como cámaras frigorífica. A partir de ese día, seguiremos con el resto de los trabajos de ingeniería”, añadió. Dijo que la Municipalidad pondrá a disposición vehículos oficiales para aquellos puesteros que no cuenten con medios de traslado.

El secretario de Gobierno señaló que “con el apuntalamiento del sector externo no habría riesgo de derrumbe” y afectación de los negocios aledaños al mercado. “Sí habrá restricción sobre calle Maipú. Se establecerá media calzada para la circulación de vehículos de menor porte, como autos o camionetas. Se prohibirá el paso de los automotores de gran porte, porque la vibración también afecta el edificio. También se fijará un espacio por Mendoza para el paso de los peatones, con niveles de seguridad”, remarcó.

Comentarios