México busca legalizar el consumo de marihuana recreativa

México busca legalizar el consumo de marihuana recreativa

De aprobarse, el país podría convertirse en el mercado de marihuana más grande a nivel mundial.

CANNABIS. CANNABIS. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Marzo 2021

MÉXICO.- Los diputados mexicanos se disponen a aprobar hoy un proyecto que legaliza la marihuana con fines recreativos, lo que puede convertir a México en un gigantesco mercado.

La iniciativa, que también busca regular el empleo científico e industrial del cannabis, comenzó a debatirse en la Cámara baja, tras haber sido avalada en el Senado en noviembre del año pasado. ”La ley contribuiría a lograr la paz”, dijo el diputado Rubén Cayetano durante la intervención de la mayoritaria bancada oficialista.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN), en la oposición, anunciaron que votarán en contra. Para la diputada del PRI, Mariana Rodríguez, la legalización aumentará “el índice de consumo y de adicciones”.

Se espera que el texto sea votado hoy a la noche y que vuelva momentáneamente al Senado para una última discusión, pues los diputados modificaron gran parte del contenido. Pero es casi seguro que se convertirá en ley, pues el partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, domina ambas cámaras.


Comentarios