Los empleados estatales recibirán un aumento del 30%

Lo anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Los empleados estatales recibirán un aumento del 30% FOTO TOMADA DE TWITTER/@carovargastuc
05 Marzo 2021

Los gremios estatales acaban de cerrar las paritarias con el Gobierno provincial. Según anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibirán un aumento salarial del 30%.

El gremio de UPCN (Union Personal Civil de la Nación) fue el primero en rubricar el acuerdo salarial para el corriente año esta tarde, en Casa de Gobierno, en un encuentro encabezado por el gobernador Juan Manzur; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; Vargas Aignasse y la titular del gremio, Lucinda Espeche.

¿En qué consiste el acuerdo? En un incremento salarial del 30% a abonarse en dos partes (una en marzo y otra en septiembre), el aumento dl mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de la cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo, y el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

Luego de UPCN, está previsto que firmen el acuerdo los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales.

Comentarios