Médicos del Sitas cortarán la ruta en Concepción: "estamos muy lastimados por el Gobierno"

Médicos del Sitas cortarán la ruta en Concepción: "estamos muy lastimados por el Gobierno"

Adriana Bueno advirtió que "no se dimensiona el grado de desmotivación que tiene el personal de la salud, al que no le pagan lo que corresponde y que no tiene para pagar sus deudas".

PROTESTA EN MONTEROS. Facebook de Sitas PROTESTA EN MONTEROS. Facebook de Sitas
03 Marzo 2021

"Por un lado nos rinden homenajes, pero por otro, somos los últimos en la lista para discutir nuestros salarios. Estamos muy lastimados por esa hipocresía", planteó Adriana Bueno, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas).

En asamblea y por unanimidad, el personal del hospital de Concepción decidió que saldrán a la ruta para visibilizar la situación que atraviesan.

"Ya no sabemos qué hacer, no hay forma de que nos convoquen a dialogar; el tiempo pasa, la plata no alcanza y la gente está muy decepcionada; no se dimensiona el grado de desmotivación que tiene el personal de la salud al que no le pagan lo que corresponde y que no tiene para pagar sus deudas", explicó la médica.

"Esa hipocresía lastima mucho, estamos muy lastimados por el gobierno nacional y provincial. El gobernador (Juan Manzur) nombró en su discurso el trabajo de salud, pero no dijo que no hubo el doble de recursos humanos y que se trabajó por la mitad del salario, por la inflación y por la falta de paritarias que nos ayuden a una recomposición salarial que no llega. Al final, somos los primeros en obligaciones y los últimos en derechos", agregó Bueno.

El Sitas está en asamblea permanente desde el 7 de enero, pero aún no fueron convocados a paritarias. "Pasa que la gente que tiene que responder no utiliza el servicio público de salud. Ya elevamos notas pidiendo ser los primeros en ser llamados, teniendo en cuenta que hemos trabajado sin la vacuna todo un año, no nos hemos quedado en nuestras casas y hemos visto a nuestros compañeros enfermarse o morir en cumplimiento de sus funciones. Pero no hay un acompañamiento", lamentó.

Por último, la referente gremial remarcó: "merecemos y necesitamos un salario digno, condiciones de trabajo decentes, ya que el mismo Estado no cumple las leyes laborales, nos paga sumas en negro y nos hace cómplices de la evasión. Lo único que están logrando es que nuestra sensibilidad se transforme en bronca y en frustración".

Los médicos se instalarán en la vieja traza de la ruta 38, a la altura del puente del río Gastona, mañana temprano. Permanecerán allí hasta el mediodía y repartirán volantes para informar a la sociedad sobre los motivos de la protesta.

Comentarios