Caso Tacacho: en Desarrollo Social justificaron la decisión de Manzur

Caso Tacacho: en Desarrollo Social justificaron la decisión de Manzur

“Se basó en un dictamen de la Fiscalía de Estado, que es estrictamente legal", dijo Gabriel Yedlin sobre la renuncia de Pisa.

03 Marzo 2021

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, justificó hoy la decisión del gobernador, Juan Manzur,  de aceptar la renuncia sujeta a jubilación del juez Francisco Pisa. Se trata del magistrado que había sobreseído al femicida de la joven Paola Tacacho, Mauricio Parada Parejas, y sobre quien había distintos pedidos de juicio político. 

“Es una decisión que se basó en un dictamen de la Fiscalía de Estado, que es estrictamente legal. El tema entre lo legal y lo justo pasa por un marco que depende mucho de las opiniones de cada uno. Entiendo a los movimientos feministas, a los que les parece que no es justo, pero claramente tenemos que obrar dentro de un marco de legalidad. Hubo casos parecidos que el Gobierno terminó pagando alguna indemnización”, enfatizó.  

El funcionario realizó estas declaraciones durante la presentación de un juego de video de futbol, con visión de género.

En ese marco, María del Carmen Carrillo, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, consideró que “era facultad de Manzur” permitir la renuncia del criticado magistrado del fuero penal y que la “Corte Suprema de Justicia no había objetado la decisión”.  

Comentarios