Comienza el Festival de Cine de Berlín, sin presencia argentina

Comienza el Festival de Cine de Berlín, sin presencia argentina

CORTO PARA EL CIERRE. Con “Cruissing” concluirá el festival Cine Versátil. CORTO PARA EL CIERRE. Con “Cruissing” concluirá el festival Cine Versátil.
02 Marzo 2021

La edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín comenzó ayer de forma virtual y sin alfombra roja por la pandemia de coronavirus, con una selección de 15 películas que competirán por el prestigioso Oso de Oro que se entregará el viernes. En esta instancia del certamen, la más importante, no hay títulos argentinos.

Un total de 16 países están representados en la competición oficial de la Berlinale, entre los que se encuentran Irán, Japón, México, Alemania, Francia, Georgia, República Checa, Hungría, Rumanía, Catar y Canadá.

Entre los filmes más destacados se encuentran “Memory Box”, que aborda la guerra civil libanesa; la alemana “Ich bin dein Mensch”; “Nebenan”, que marca el debut como director del actor hispano-alemán Daniel Brühl, y la mexicana “Una película de policías”, dirigida por Alonso Ruizpalacios, informó la agencia DPA.

En esta primera etapa, participan solo los miembros de la industria cinematográfica; en junio está prevista una segunda parte en modo presencial, con proyecciones en las salas para el público y la ceremonia formal de entrega de premios, tres meses después de que se conozcan los ganadores.

La Berlinale es, junto con las citas de Cannes y de Venecia, los tres festivales de cine más importantes del mundo, y abre puertas para la comercialización internacional de las películas que allí se proyectan, sean o no ganadoras de alguna estatuilla.

Por la diversidad

En la Argentina, y también de modo on line, entre hoy y el sábado se concretará la edición 11 del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad, con acceso gratis en cineversatil.com.

El corto inaugural es “Hands and wings”, del director surcoreano Sungbin Byun, sobre un adolescente que no puede mover sus manos por sus discapacidades físicas, pese a lo cual decide explorar su sexualidad. Para la clausura está anunciado el filme “Cruissing”, de Valentino Sandoli. Aparte de las secciones en competencias, habrá muestras retrospectivas especiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios