Con el inicio de clases vuelven los controles por estacionar en doble fila en las escuelas

Enrique Romero advirtió que mañana y el viernes serán preventivos, pero a partir del lunes se aplicarán las multas.

Enrique Romero, en un operativo de Tránsito en el microcentro. Enrique Romero, en un operativo de Tránsito en el microcentro.
24 Febrero 2021

Cada vez que empiezan las clases, el tránsito vehicular en el centro se convierte en un caos. Por esa razón, la Municipalidad de la capital anunció que a partir de mañana volverá a implementarse el operativo en los accesos a las escuelas y colegios de la zona neurálgica de la ciudad.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial Escolar establece que los días hábiles de 7.30 a 19.30 no se puede estacionar frente a los establecimientos educativos. Se reserva el espacio solo para ascenso y descenso de los alumnos.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte, advirtió que mañana y el viernes, el operativo será preventivo y los autos que no sean retirados por los titulares serán trasladados al corralón municipal. Pero remarcó que a partir del lunes 1 de Marzo se aplicarán las multas correspondientes. "Los lugares más conflictivos son los del microcentro, por el volumen de autos, motos y colectivos que circulan por las calles adyacentes a los establecimientos escolares -detalló Romero-; los familiares que trasladan a los chicos no entienden que el estacionamiento en doble fila es terriblemente peligroso, porque además de impedir la fluidez vehicular, pueden ocasionar un choque o poner en peligro la vida de los alumnos", insistió.

En doble fila

"Hay automovilistas que estacionan en el lado izquierdo y producen un tapón -dijo-. Por lo General, los padres que estacionan en doble fila es porque no quieren dejar el auto a 50 o 100 metros y caminar -agregó-. Hay que terminar con la omnipotencia de creer que podemos hacer lo que se nos viene en gana", afirmó.

Además, Romero resaltó que para revertir la anomia en materia de tránsito, la Legislatura debería "pantalones largos" y sancionar una Ley para que a partir del preescolar hasta el nivel Terciario se incluya en los planes de estudio la materia Educación y Prevención Vial, prevista en la Ley Nacional de Transporte 24.449.

Comentarios