Capturan en Manantial Sur a un prófugo acusado de homicidio

Capturan en Manantial Sur a un prófugo acusado de homicidio

Habría asesinado a un joven en el barrio Juan XXII en 2016.

DETENIDO. La Policía encontró a Maximiliano Véliz en la casa de un conocido. DETENIDO. La Policía encontró a Maximiliano Véliz en la casa de un conocido.
23 Febrero 2021

Un hombre, que se encontraba prófugo acusado de homicidio, fue capturado anoche en el barrio Manantial Sur. Fue identificado como Maximiliano Andrés Véliz, quien hace unos meses había roto la pulsera electrónica y se desconocía su paradero.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Véliz es investigado en una causa por homicidio en ocasión de robo, ocurrido en julio de 2016. El acusado fue atrapado, otra vez, en Manantial Sur. Hace casi cuatro años, cuando fue señalado por su supuesto cómplice como el autor del disparo mortal, "Maxi" fue detenido en el mismo barrio.

El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, explicó que "se realizaron tres allanamientos y en el último fue capturado el prófugo en lo que sería la casa de un allegado. Sobre esta persona, pesaba una orden de detención debido a que se evadió en su momento, luego de quitarse la pulsera electrónica".

En las próximas horas solicitará la realización de la audiencia correspondiente. Veliz posee diferentes causas por robo agravado, señalaron fuentes del caso.

El caso

Al mediodía del 31 de julio de 2016, José María Papa fue asesinado cuando circulaba en moto por el barrio Juan XXIII. El primer detenido, apodado "Porteño", aseguró que Véliz fue quien disparó contra el pecho de la víctima, que murió casi en el acto. 

Comentarios