Detienen a un peligroso delincuente acusado de un asesinato

Detienen a un peligroso delincuente acusado de un asesinato

El aprehendido estaba prófugo desde hace más de un año.

Detienen a un peligroso delincuente acusado de un asesinato
13 Septiembre 2017

Después de haber estado prófugo durante más de un año, la Policía logró detener hoy a uno de los principales sospechosos del crimen de un joven empleado de comercio.

José María Papa fue ultimado de un balazo en el pecho en julio de 2016 en el barrio Juan XXIII (La Bombilla). La víctima, según la versión oficial, se dirigía a la casa de su novia, que vive en el barrio.

Cuando circulaba en su moto por Thames al 1.200 fue interceptado por dos jóvenes que le exigieron que le entregara sus pertenencias. Papa se habría resistido al ataque y los asaltantes le dispararon.

Los vecinos intentaron salvar al joven, pero nada pudieron hacer. Con el correr de las semanas, personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, lograron detener a un tal “Porteño”, quien declaró haber estado en el lugar del hecho, pero que un tal “Maxi” había sido el autor del disparo.

Publicidad

Los investigadores, con autorización de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, lo buscaron en varias provincias, ya que después del crimen ingresaba y salía de la provincia.

Luego de una ardua tarea de inteligencia, los pesquisas descubrieron que el prófugo, cuando estaba en la provincia, dormía en un domicilio de barrio Manantial Sur.

Publicidad

Personal de Homicidios, con la colaboración del Grupo Cero y del Servicio 911, allanaron hace minutos esa casa y lograron arrestar a Maximiliano Véliz, que tenía pedido de captura.

Ahora se investigarán los posibles contactos narcos que tiene el acusado, ya que está sospechado de ser integrante de un clan dedicado a vender drogas en varios barrios.

Comentarios