Campero y Sánchez le solicitan a Cornejo la normalización de la UCR en Tucumán

Campero y Sánchez le solicitan a Cornejo la normalización de la UCR en Tucumán

El partido centenario permanece intervenido a nivel local, tras una serie de frustrados intentos por elegir autoridades internas.

SEDE DE LA UCR EN TUCUMÁN. LA GACETA / ARCHIVO. SEDE DE LA UCR EN TUCUMÁN. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Febrero 2021

Los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) le solicitaron al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Alfredo Cornejo, que habilite la elección para elegir autoridades del centenario partido en Tucumán.

Los jefes municipales, que promueven la conformación de un "frente opositor amplio" que incluya al bussismo, motivaron su pedido en la urgente necesidad de contar con el partido funcionando, según lo establece la carta orgánica”.

En la actualidad, la UCR-distrito Tucumán permanece a cargo del interventor José "Lucho" Argañaraz, luego de una serie de frustrados intentos por concretar las internas partidarias en 2019.

“Este año se presenta para la UCR en particular y para el frente Juntos por el Cambio, en general, como una oportunidad inmejorable para poder iniciar la recuperación política y funcional que nuestro espacio necesita", sostuvo Sánchez.

En ese marco, agregó el dirigente del sur, "es imprescindible poder ampliar nuestra base de sustentación y convocar a sectores que no nos acompañaron en octubre de 2019, y que son necesarios para volver a gobernar la Argentina y Tucumán”.

Sánchez además hizo alusión al pasado reciente del centenario partido. "Es preciso recordar que en Tucumán la UCR presentó candidatos en 2015 elegidos por las autoridades partidarias; y en 2019, directamente no participó en las elecciones, sentando un negativo precedente  para nuestra organización, siendo la única vez que eso ocurre desde 1983 a la fecha”, agregó.

@RSanchezOK @RSanchezOK

Campero señaló que ”sólo la reorganización institucional, dará la legitimidad necesaria para encarar los procesos electorales nacionales de 2021 y provinciales y nacionales de 2023 con una verdadera expectativa de éxito".

"Desde nuestro sector, señalamos esta necesidad al actual Interventor en el mes de diciembre, sin obtener respuesta”, remarcó el jefe municipal de la "Ciudad Jardín".

Los intendentes de Yerba Buena y de Concepción señalaron que las actuales circunstancias provinciales "hacen urgente la necesidad de contar con una Unión Cívica Radical fuerte, con toma de posiciones claras y firmes, con una conducción legitimada por el voto del afiliado quién debe ser parte fundamental de las decisiones partidarias".

En la misiva enviada a Cornejo, Sánchez y Campero se pusieron "a disposición para ayudar a llevar adelante los comicios partidarios, para que sean un ejemplo de como conciliar los derechos políticos y la preservación de la salud de los afiliados".

El pedido de elecciones internas también fue firmado por los presidentes de los concejos deliberantes de Concepción y de Yerba Buena, Alejandro Molinuevo y Rodolfo Aranda, respectivamente.

Comentarios