Alejandro Sandoval canta a las mujeres de su existencia

Alejandro Sandoval canta a las mujeres de su existencia

Una selección especial de temas con mucho de romántico. Todo empezó en diálogo con su madre.

21 Febrero 2021

Alejandro Sandoval reivindica su origen taficeño. Esta noche, regresa a su ciudad natal con un recital de canciones, más íntimo que nunca, y la idea de compartir una sus facetas artísticas menos conocidas.

“Algunas mujeres de mi vida” es la propuesta que presentará a las 21 en el Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 753). El show lleva el subtítulo “Canciones para taficeñas”, y se anuncia como un paseo por las emociones, donde el artista cantará temas inspirados en mujeres que marcaron distintas etapas de su vida en esa ciudad.

La idea surgió de un diálogo con el cantante con su madre, en el que ella le contó un incidente con su propia madre, la abuela de Sandoval. “Me dijo que recién ahora la había entendido y perdonado. Ahí me puse a pensar en las historias que se vivieron, y surgió este reconocimiento, que no quiero calificar de homenaje, al compromiso y la lucha que mantuvieron. Es una forma de agradecerles lo que hicieron”, le dice a LA GACETA.

El repertorio fue elegido especialmente, por lo que cada tema tiene su personal y característico estilo. “Son canciones que ya están en el público, instantes guardados en nuestra memoria y en nuestro corazón y que volverán en emoción y diversión en este recital, con mucho de romántico”, sostuvo el artista, que ya viene incursionando en el canto junto a Marcela Manov, Cecilia Paliza y Camila Díaz Paz, y como solista en “Entre tangos y boleros”, con el acompañamiento de Miguelito Ruiz, aparte de su desarrollo como actor y director teatral.

En el listado estarán “Como yo te amo”, “Te quiero”, “Hoy tengo ganas de tí”, “New York, New York”, “El triste”, “Honrar la vida”, “Caserón de tejas” (le evoca su casa taficeña) y “Cabaret”, entre otros temas. “Fueron pensados en relación con cada mujer que pasó por mi vida, sean parientes, maestras o que tuvieron algún impacto, pero llegué a las 230 canciones y decidí englobarlas en sectores o hechos. Las fui acomodando de ese modo. Están elegidas porque significan algo para mí, en distintos momentos de mi vida”, afirma. La producción es de Benjamín Tannuré Godward.

“Tafí Viejo es mi raíz, mi trinchera afectiva, siempre vuelvo allí. Es una tierra de luchadores, con la que me identifico”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios