Las primeras dudas se disiparon con el pinchazo

Las primeras dudas se disiparon con el pinchazo

En Banda del Río Salí el proceso se vivió con mucha alegría y esperanza.

ATENCIÓN PERSONALIZADA. Los mayores se vacunaron sin problemas.  ATENCIÓN PERSONALIZADA. Los mayores se vacunaron sin problemas.
19 Febrero 2021

Sin palabras y con los ojos vidriosos, a Benito Arturo Heredia lo ovacionaron en el Club Concepción BB de La Banda del Río Salí. El hombre de 87 años fue el primero recibir la tan ansiada dosis de Sputnik V en la ciudad. “Estoy emocionado, pero bien, me siento muy bien”, aseguró.

En el Club, los pacientes esperaron sus dosis en las sillas preparadas por los organizadores. Antes y después de la inoculación, los bandeños se mostraron emocionados. “Estoy tranquilo, conforme”, contó Reymundo Isa Maza, de 87 años. “Mis hijos son médicos y me han aconsejado sobre esto. Yo soy un hombre sano, salvo por la diabetes… Aunque no respeto lo que me prohiben porque como a escondidas”, contó entre risas. Reymundo posó junto al camillero que lo trasladaba, se declaró lector de LA GACETA “desde antes de haber nacido” y afirmó estar en perfecto estado después de su vacunación.

“Uno viene con expectativas, nervios. Pero una vez que te ponen la vacuna es otra cosa”, contó Gustavo Roldán, de 73 años. “Me ha sorprendido la rapidez, yo pensé que iba a ser distinto y le tenía miedo a los efectos pero me siento re bien y ya me voy a mi casa”, relató.

Según la fiscalizadora del nódulo del Siprosa en el Club, Mariela Acuña, el municipio contó con 1.000 personas empadronadas para inocular según la disponibilidad de dosis.

“Estoy más intrigado que nervioso, quiero saber qué va a pasar”, comentó Eduardo Santos, de 80 años, oriundo de Buenos Aires y radicado en Tucumán. “Pero estoy confiado, pienso que todo va a andar bien. Yo pensé que iba a ser más enredado pero está muy bien organizado. Es algo lindo para todos”, afirmó tras recibir su primera dosis.

El intendente bandeño Darío Monteros y la diputada Gladys Medina manifestaron su alegría y agradecimiento al personal que trabaja en la campaña. Destacaron que este primer día fue histórico para los tucumanos porque esta puede ser la solución a la pandemia. “Vacunar a este grupo vulnerable es darles esperanza luego de tiempos de grandes pérdidas”, coincidieron.

En La Banda del Río Salí, durante se vacunarán a 200 personas por día hasta completar las 1.000 dosis que por ahora tienen.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios