En Concepción esperan que las dosis lleguen pronto

En Concepción esperan que las dosis lleguen pronto

Unas 11.000 personas podrían recibir la vacuna en los próximos días.

ACONDICIONADO. El nodo de vacunación será en una sede de la UTN. foto de rodolfo casen ACONDICIONADO. El nodo de vacunación será en una sede de la UTN. foto de rodolfo casen

En Concepción es aún incierta la fecha en que se comenzará a vacunar contra la Covid-19. Se especula que en principio la vacunación en el interior se acelerará la semana próxima, cuando lleguen las dosis de la vacuna de AztraZeneca. De acuerdo a un listado que difundió la municipalidad de Concepción son alrededor de 11.000 mayores de 70 que están en condiciones de recibir la primera dosis de la Sputnik-V. Las que no figuran, según se informó, pueden inscribirse vía internet y asistir con documento al nodo de vacunación que se habilitará en el anexo local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en la avenida Alfonsín sin número, cerca de la estación de ómnibus.

Ayer personal de la Dirección de Calidad de Vida ultimaba detalles organizativos. “Por ahora desconocemos el día en que pondremos en marcha la campaña y tampoco se puede arriesgar fecha porque todo depende de la llegada de los envíos de las dosis. Por ahora el Ministerio de Salud no nos confirmó nada. De todos modos estamos trabajando para que la labor se inicie apenas podamos” dijo la médica Roxana Ibañez, directora del área operativa Concepción del Siprosa.

Orden de llegada

Ibáñez confía en que la mayoría de la población de más de 70 va a acudir a recibir la vacuna. “Como las dosis no son obligatorias, seguramente habrá quienes no estén dispuestos a ser vacunados. Por eso la tarea de inoculación va a ser por orden de llegada y no por turnos” explicó la profesional. “Hay gente muy ansiosa por recibirla y otras no tanto. Estamos ante el inicio de un proceso de inmunización. Es importante que colaboremos cada uno, no solo vacunándonos cuando nos toque, sino también respetando las medidas de bioseguridad conocidas, como el uso del barbijo y evitando los aglutinamientos” advirtió Ibañez. Se adelantó que en principio en Concepción la campaña de inmunización del coronavirus se iniciará la semana próxima. “Por ahora hay cinco nodos habilitados en la provincia, entre los que figura el de capital. Aquí ya está casi todo listo para que se comience también a vacunar. Se estima que eso sucederá antes del viernes próximo”, dijeron.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios