Acusan a Germán Alfaro de "criticar a su ex partido" y "no ocuparse de su gestión"

Acusan a Germán Alfaro de "criticar a su ex partido" y "no ocuparse de su gestión"

Ernesto Nagle, David Mizrahi y Gerónimo Vargas Aignasse salieron al cruce del Intendente, luego de que este afirmara que "al PJ le quedó grande la provincia más chica".

GERMÁN ALFARO. Intendente de San Miguel de Tucumán. (ARCHIVO) GERMÁN ALFARO. Intendente de San Miguel de Tucumán. (ARCHIVO)
18 Febrero 2021

Tanto desde el Concejo Deliberante capitalino como desde la Legislatura provincial hubo quienes salieron a responderle al intendente Germán Alfaro, quien más temprano había dicho que el resultado era “cantado”, en referencia a la destitución del ahora ex juez Enrique Pedicone. Y agregó que este sufrió la falta de imparcialidad y que se violó su derecho a defensa: “No lo escucharon. Al PJ le quedó grande la provincia más chica”.

Por un lado, el concejal peronista Ernesto Nagle acusó al jefe municipal de "desconocer y negar sus orígenes políticos" y recordó: "se alejó del PJ para aliarse al macrismo, siendo cómplice de un sistema engañoso y empobrecedor que dejó al país en una grave crisis económica".

A modo de réplica, Nagle sostuvo que "no se puede esperar más de quien no estuvo al lado de los vecinos en los momentos más difíciles de la pandemia".

También desde el Concejo, David Mizrahi acusó al intendente de "hablar con liviandad con la finalidad de ensuciar a un partido" y le sugirió que "mejor ocupe su tiempo en la gestión municipal que tanto falta le hace". 

"Por respeto aquellos que lo votaron, deje la tribuna de la politiquería ocúpese alguna vez de su gestión y muestre un mínimo de respeto y agradecimiento por el partido que supo usufructuar por más de 20 años. Cállese y póngase a trabajar", lanzó.

De manera similar se expresó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse: "no sorprende que el intendente Alfaro trate una vez más de tapar su total ineficiencia en la gestión municipal atacando a su ex partido político".

"Con su conducta camaleónica -siguió-, luego de militar en el mirandismo cuatro años, 11 años en el alperovichismo, más tarde en el macrismo, y ahora negociando un frente con la Sociedad Rural, muestra lo peor de la dirigencia política".

El parlamentario le solicitó al Intendente que "se preocupe por la ciudad que está dejando en ruinas, por el transporte público, por el tránsito caótico, por las cuevas de recaudación paralelas que tiene y se reprodujeron en su pésima gestión, limpie la inmundicia de la ciudad, ocúpese de finalizar las obras que paralizan el microcentro y demuestran su falta total de planificación y gestión, excediéndose groseramente en los plazos y presupuestos establecidos".

"Alfaro, ocúpese alguna vez de su gestión y muestre un mínimo de respeto y agradecimiento por el partido que supo usufructuar y lo cobijó por mas de 20 años. Póngase a trabajar y olvídese de lo electoral", finalizó.

Comentarios