Paritaria nacional: los gremios docentes piden un aumento salarial superior al 30%

Paritaria nacional: los gremios docentes piden un aumento salarial superior al 30%

Los sindicalistas quieren “ganarle a la inflación" este año.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
18 Febrero 2021

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial paritario anual superior al 30%.

El encuentro paritario continuará "formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana", aseveró Trotta en declaraciones a la prensa.

Del encuentro  participaron dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Los referentes de los cinco sindicatos mantuvieron en los últimos días varios encuentros informales con el ministro Trotta, quien sostuvo en declaraciones a El Destape Radio que "no hay techo" previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

Antes de la reunión con Trotta, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.



Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios