Los gremios docentes retomaron el diálogo con el Gobierno: analizaron los salarios y la salud

Los gremios docentes retomaron el diálogo con el Gobierno: analizaron los salarios y la salud

Los ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Economía recibieron a referentes de APEM, AMET y ATEP.

Los gremios docentes retomaron el diálogo con el Gobierno: analizaron los salarios y la salud COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Febrero 2021

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno de la Provincia y referentes del Frente Gremial Docente (FGD) volvieron a reunirse hoy para avanzar en las negociaciones salariales.

Participaron la titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich. Mientras que por el FGD estuvieron Isabel Ruiz por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM); Edgardo Bessone,  en representación de  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y David Toledo, referente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales  (ATEP).

"El ministro de Economía nos dijo que la voluntad del Gobierno es blanquear las cifras en negro, que sería el 15,1% de la cláusula de revisión de la última etapa del 2019, como así también el aumento de $ 1.800 del año pasado. Además de la diferencia de las seis cuotas que se abonaron, también va a ser incorporado en el haber del trabajadores de la educación", resumió Toledo.

El dirigente gremial agregó que se espera a ver cómo avanza la paritaria nacional para evaluar cómo será la política salarial del año 2021. "Pedimos se respeten los índices de inflación", remarcó.

"Desde el punto técnico-pedagógico, el ministro de Educación aun no nos ha trazado el total del calendario escolar. En una próxima reunión, que creemos que será el lunes, vamos a abordar este tema y el tema vacunación para docentes; allí esperamos tener mayor claridad. Hasta ahora tenemos grandes avances", finalizó.

Comentarios