Cafiero dijo que pone "absolutamente" las manos en el fuego por la inocencia de Cristina Kirchner

Cafiero dijo que pone "absolutamente" las manos en el fuego por la inocencia de Cristina Kirchner

El funcionario afirmó que las causas contra la vicepresidenta fueron mentiras que el gobierno de Macri "inventó y no pudo demostrar".

SANTIAGO CAFIERO / ARCHIVO SANTIAGO CAFIERO / ARCHIVO
14 Febrero 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró hoy que pone "absolutamente las manos en el fuego" por la inocencia de Cristina Kirchner en las causas de corrupción que la vicepresidenta enfrenta.

"Absolutamente, ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de Gabinete, también", dijo al ser consultado durante una entrevista en Radio Rivadavia, sobre las causas judiciales que enfrenta la presidenta del Senado.

“¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor? Es porque no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo”, aseguró.

"La quieren tener en estado de sospecha permanente, porque hasta acá no demostraron nada ¿Qué esperan?", agregó. 

En otra parte de la entrevista, al ser consultado sobre la decisión de la Cámara Federal de Casación que delegó la causa de espionaje ilegal contra el macrismo a Comodoro Py, dijo:  “delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo”.

“Me gustaría que alguien de la oposición opine de la figura de Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma justicia, y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa”, cerró.

Comentarios