Reiniciarán las vacunaciones con mayores de 70 años

Reiniciarán las vacunaciones con mayores de 70 años

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo
13 Febrero 2021

Argentina recibió anoche un cargamento de 400.000 dosis de vacunas rusas Sputnik, con la promesa además de que la próxima semana llegarán más. Por la tarde se realizó una reunión del Consejo Federal de Salud, encabezada por el ministro Ginés González García, en la que se determinó cuántas dosis se les enviaría a cada provincia y allí se conoció que a Tucumán le correspondían 13.000 de lo que se conoce como “primer componente”, es decir que son parte de la primera dosis que deben recibir los tucumanos.

Según se informó oficialmente, ese lote llegaría a Tucumán este fin de semana con la misma logística que los anteriores, es decir por vía terrestre en camionetas especialmente acondicionadas para que las vacunas no pierdan la cadena de frío.

Luego de la reunión, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, explicó: “ya hemos planificado todas las estrategias que implementaremos porque las vacunas llegarán este fin de semana. Las recibiremos y haremos la logística para distribuirlas de acuerdo a la estrategia. Vamos a seguir inmunizando al personal de salud y agregaremos a los adultos mayores de 70 años o más”.

En principio, con esas 13.000 vacunas deberían ser vacunados los que aún faltan del sistema de salud. Y en cuanto a los mayores de 70 años, se había informado que la logística se comunicaría en una página web, con los nombres de los beneficiarios, con listas cruzadas por el padrón electoral y el de las obras sociales, PAMI y Subsidio de Salud entre las más importantes. Eso será confirmado entre hoy y mañana para poder hacer conocer quiénes serán los que se vacunarán con esta primera dosis en los próximos días. También trascendió que durante la próxima semana llegarían más dosis, por lo que el proceso de vacunación en toda la provincia podría acelerarse.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios