Esta noche partirá a Moscú el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas

Esta noche partirá a Moscú el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas

La empresa aérea anunció que el operativo demandará unas 40 horas de coordinación entre ambos países.

OPERATIVO. Las vacunas serán colocadas en el la bodega del avión. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR OPERATIVO. Las vacunas serán colocadas en el la bodega del avión. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
10 Febrero 2021

Esta noche partirá el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para regresar con un nuevo lote de vacunas Sputnik V.  El despegue está anunciado para hoy a las 23, según lo confirmó la empresa aérea en su cuenta de Twitter.

El vuelo forma parte de la política sanitaria para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de su vuelo con destino a la ciudad de Moscú. 

A través de una serie de tweets, fue anunciado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani:

"Hoy a las 23hs despegará desde Ezeiza el cuarto vuelo a Rusia para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V.  Comprometidos con el cumplimiento de esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19", dice el tuit del anuncio oficial.

Se trata de un trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países. Según trascendió serán en total 40 horas de operación. "Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", explicó Ceriani.

Comentarios