Luis Juez y los jugadores de Atlético Tucumán recordaron la "Hazaña de Quito"

Luis Juez y los jugadores de Atlético Tucumán recordaron la "Hazaña de Quito"

Aquel triunfo frente a Nacional en el estadio Atahualpa quedó grabado para siempre entre los hinchas, dirigentes y futbolistas.

El plantel Decano festeja en el vestuario el pase a la Copa Libertadores 2017. El plantel "Decano" festeja en el vestuario el pase a la Copa Libertadores 2017.
08 Febrero 2021

Se cumplieron cuatro años y el recuerdo está intacto en los hinchas y en los jugadores de la "Hazaña de Quito". En febrero de 2018, los "Decanos" lograron la primera clasificación a la Copa Libertadores de América con un triunfo en la altura de Ecuador.

Frente a Nacional, el plantel de Atlético Tucumán sacó pecho frente a la adversidad y los obstáculos que padecieron para poder llegar al estadio Atahualpa. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se vieron en problemas cuando el avión que debía salir de Guayaquil a Quito no despegaba porque, según las autoridades ecuatorianas, no tenía autorización oficial para realizar vuelos de cabotaje.

Luis Juez, que era en aquel momento el embajador argentino en Ecuador, se puso el problema al hombro y en una incansable gestión diplomática, logró que los jugadores llegaran al estadio y así se pudiera jugar aquel partido. 

Dentro del campo de juego, el goleador Fernando Zampedri, le dio el triunfo con un cabezazo cruzado que venció a los ecuatorianos. De ese modo, Atlético Tucumán pudo jugar su primera copa internacional.

Los hinchas nunca olvidarán aquella hazaña. Y así lo celebran en febrero de cada año.

Así lo recordó el ex embajador y actual diputado cordobés, Luis Juez en su cuenta de Twitter.

Luis Juez y los jugadores de Atlético Tucumán recordaron la Hazaña de Quito

Zampedri, que actualmente juega en el fútbol chileno, también compartió en sus redes sociales, un sentimiento que quedó grabado a fuego entre los hinchas.

Luis Juez y los jugadores de Atlético Tucumán recordaron la Hazaña de Quito

El arquero y capitán Cristian Lucchetti también recordó aquella épica actuación de Atlético Tucumán en tierras ecuatorianas.

Luis Juez y los jugadores de Atlético Tucumán recordaron la Hazaña de Quito

Los hinchas celebraron ayer el cuarto aniversario de una clasificación de la que se habló inclusive en otros países. 

Comentarios