Fernández sobre la Corte: "Es un tribunal muy poco calificado socialmente" - LA GACETA Tucumán

Fernández sobre la Corte: "Es un tribunal muy poco calificado socialmente"

El presidente negó que el oficialismo busque "la impunidad de Cristina".

07 Feb 2021
1

ALBERTO FERNÁNDEZ. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema, a la que caracterizó como "un tribunal muy poco calificado socialmente", y negó que los planes de reformas en la Justicia que impulsa su Gobierno tengan como fin "la impunidad de Cristina".

"Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte no es porque estoy presionando a la Corte. La Corte está mal y, lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor [Kirchner], hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente", afirmó Fernández en una entrevista que concedió al diario Página/12.

Sin nombrarlo, el Presidente respaldó en cierta forma al exvicepresidente Amado Boudou, al reprochar que la Corte haya confirmado su condena a prisión por el caso Ciccone apelando al artículo 280, por lo que rechazó el recurso de la defensa de Boudou sin más explicaciones.

"En el año 2019 la Corte, según me dijo uno de sus miembros hace un tiempo, dictó alrededor de 26.000 fallos. Pero solo 300 tenían fundamentos. Usaron ese recurso del artículo 280 para no revisar una causa que involucra a un exvicepresidente y habilitan un recurso extraordinario por dos jueces trasladados y lo transforman en una cuestión institucional gravísima", criticó el jefe del Estado.

Según Fernández, "hay que revisar el recurso extraordinario". Y remarcó: "Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo de la República y, como soy un republicano de verdad, respeto esa autonomía, pero no quiere decir que yo avale lo que ellos hacen".



Comentarios