Fernández: “Si llego a darle un indulto a Cristina, me mata”

Fernández: “Si llego a darle un indulto a Cristina, me mata”

El jefe de Estado volvió a criticar el funcionamiento de la Justicia y negó que el oficialismo busque la impunidad de la Vicepresidenta.

FOTO ARCHIVO LA GACETA FOTO ARCHIVO LA GACETA
07 Febrero 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reiteró sus criticas al funcionamiento del Poder Judicial, y negó la intención de otorgarle un indulto a la Vicepresidenta. "Si yo llego alguna vez a darle un indulto a Cristina, me mata", afirmó.

"La justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta qué cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así", sostuvo el mandatario en diálogo con Página 12.

"Acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una justicia que les responde y todos los medios que los protegen", agregó.

El jefe del Estado indicó que para él la solución no pasa por la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema sino por un cambio en la lógica de su funcionamiento. 

"Yo creo que la Corte tiene que volver a hacer lo que originalmente fue en la Constitución. La crisis de la justicia es un tema que no se debatía y que hoy se debate. Es un tema que estaba oculto y que hoy está presente".

Fernández habló también del reclamo que viene realizando desde hace un tiempo algunos sectores del kirchnerismo, buscando un indulto o una amnistía para las causas de corrupción.

"Cada vez que me preguntan por los indultos… si yo llego alguna vez a darle un indulto a Cristina me mata. Ella quiere que haya un sistema legal que le permita probar su inocencia y no un sistema de persecución que no quiere escucharla”, enfatizó.

Comentarios