El básico bancario subió a $ 91.000

El básico bancario subió a $ 91.000

Cerró la paritaria del sector.

Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán (PJ). Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán (PJ).
06 Febrero 2021

Luego de largas negociaciones, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% por el periodo pendiente de 2020 y una mejora del 29% sobre el sueldo resultante para 2021, por lo que el ingreso inicial de los trabajadores de la actividad quedó fijado en un inicial de $ 91.738.

El acuerdo alcanzado por el sindicato que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional -y Carlos Cisneros en la provincia- será en tres tramos: dos cuotas de 11,5% con los sueldos de enero y abril y un 6% restante a partir de agosto.

La paritaria se definió tras cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que se definieron revisiones del convenio salarial en septiembre y noviembre. Si se consideran las subas, el salario inicial, que incluye una participación en las ganancias de las entidades bancarias, en enero asciende hasta casi $ 92.000, en abril será de $ 101.000 y en agosto hasta $ 106.000.

La negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de $ 89.000 por el Día del Bancario, jornada no laboral que se celebra cada 6 de noviembre.

“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. ¡Gracias a todos y todas!”, había destacado Palazzo a través de las redes sociales.

La cúpula de La Bancaria celebró también que como parte del acuerdo se suscribió un nuevo protocolo por violencia de género.

El acuerdo salarial se logró sin medidas de fuerza. Las últimas jornadas de paro se habían realizado frente a las sedes de los bancos BBVA Argentina y Santander ante la amenaza del cierre de las entidades, que fue desmentido luego.

Comentarios