Colombres Garmendia dijo que "nunca estuvo en la agenda" de Manzur "frenar la delincuencia"

Colombres Garmendia dijo que "nunca estuvo en la agenda" de Manzur "frenar la delincuencia"

El ex legislador opositor calificó de "patética" y "tardía" la reacción de las autoridades provinciales ante los hechos de inseguridad.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. LA GACETA/ ARCHIVO
03 Febrero 2021

El ex legislador Alberto Colombres Garmendia cuestionó la política de seguridad del gobierno provincial tras las últimas cifras de homicidios que se registraron durante el mes de enero y los hechos delictivos que se suceden a diario.

"Lo que estamos padeciendo todos los tucumanos resulta espantoso en materia de inseguridad, ante una reacción patética y tardía por parte de las autoridades. Nunca estuvo en la agenda del gobernador Manzur frenar la delincuencia en Tucumán y esa abrumadora desidia tiene su correlato en las crónicas de sangre que se escriben y relatan en todo momento a lo largo y ancho de la provincia", sostuvo el referente macrista.

"Basta señor gobernador de comportarse como un sutil canciller que se la pasa viajando y mira nuestra triste y penosa realidad desde el aire. Es hora que se ensucie los zapatos y ponga lo que debe poner para encontrarle una solución a esta aberrante situación que sacude a nuestras familias. Deje de gestionar vagas promesas en Buenos Aires y asuma su responsabilidad ante este catastrófico panorama que nos aqueja", insistió Colombres Garmendia.

En esta misma línea, subrayó que "no existe política de estado en la materia. Recién con los hechos acaecidos nos dicen que se formará una mesa interministerial para estudiar lo sucedido. Nos toman por idiotas, basta con poner un pie en la calle para saber cómo nos roban y matan".

"Como siempre, el gobierno por detrás de todo, haciendo agua en todo. Ya no sólo somos una provincia totalmente empobrecida, con decadencia institucional, donde no se respeta la división de poderes; ahora también ya naturalizamos ser una provincia donde vivimos con miedo, a la delincuencia y a la muerte. Y con miedo, estupor e impotencia por tener un gobierno que no nos protege, sino que nos entrega atados como víctimas a los delincuentes", finalizó Colombres Garmendia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios