Polonia también detectó coronavirus en visones

Polonia también detectó coronavirus en visones

Varios países han comenzado a sacrificar masivamente a esos animales por temor a una mutación que se está transmitiendo a humanos.

Polonia también detectó coronavirus en visones FOTO/REUTERS
01 Febrero 2021

Polonia ha encontrado su primer caso de covid-19 en visones, dijo el Ministerio de Agricultura, un hecho que levantó alarmas sobre costosos procedimientos de sacrificio en una industria con más de 350 plantas de producción en el país.

En momento en que las nuevas variantes del coronavirus están amenazando los esfuerzos globales por controlar la pandemia, autoridades en varios países han comenzado a sacrificar masivamente a visones por temor a una mutación que se está transmitiendo a humanos.

El ministerio dijo en un comunicado el domingo que recibió información de inspectores veterinarios el fin de semana sobre un caso en el estado de Kartuzy, en el norte de Polonia.

"Espero que este sea un caso único, aunque debemos tomar todas las medidas para limitar la posible transmisión del virus", afirmó el viceministro de Salud, Waldemar Kraska, a Radio Gdansk, y agregó que todos los visones de la granja afectada serían sacrificados.

Dinamarca, el principal exportador mundial de pieles de visón, ordenó la eliminación de la población total del país de unos 17 millones de visones en 2020, y en enero anunció que compensaría a los agricultores con hasta 19.000 millones de coronas danesas (3.090 millones de dólares).

En un comunicado enviado a la agencia de noticias estatal PAP, representantes de la industria de pieles polaca dijeron que el estado no estaba ofreciendo ninguna compensación por los animales sacrificados y que iniciarían una demanda colectiva exigiendo daños.

El ministro de Salud, Adam Niedzielski, dijo en una conferencia de prensa que había hablado con el ministro de agricultura sobre la compensación. "Sé que allí se están preparando soluciones individuales por el momento, y dependiendo de cómo se desarrolle la situación, puede haber (soluciones) sistémicas", declaró. (Reuters)

Temas Polonia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios