San Martín: el acuerdo que todos esperaban

San Martín: el acuerdo que todos esperaban

La dupla de entrenadores sigue en el cargo y en La Ciudadela celebran; “es lo mejor para el club”, dijo Seoane.

La CD quería que Favio Orsi y Sergio Gómez continuaran en el cargo y los entrenadores deseaban poder tener una nueva oportunidad. Y cuando dos partes tienen el mismo objetivo, no hay mucho más para agregar.

Ayer, poco después del amanecer, Roberto Sagra dialogó con Christian Bragarnik, representante de la dupla y limó las cuestiones en la que debían ponerse de acuerdo. “Orsi y Gómez seguirán en el club”, le confirmó el presidente a LG Deportiva, en las primeras horas de mañana.

La noticia tuvo impacto positivo. En las redes sociales, los hinchas celebraron la continuidad de un proceso que había comenzado a todo vapor y que quedó trunco por culpa de la pandemia que detuvo el fútbol; de los dirigentes de la AFA, que decidieron omitir los méritos que algunos equipos habían hecho durante la primera parte del torneo, y porque en la reanudación el “Santo” no pudo acomodarse nunca.

Sin embargo, el trabajo constante y los números finales que consiguieron los entrenadores hicieron posible que en La Ciudadela le renovaran el crédito. Desde su llegada, Orsi y Gómez dirigieron 30 partidos (21 por el torneo finalizado por la pandemia, uno por Copa Argentina y ocho en el torneo de Transición). Cosecharon 14 triunfos, nueve empates y siete derrotas, obteniendo el 56,66 por ciento de los puntos en juego.

Durante el último proceso, las cosas no salieron como lo esperaban todos en Bolívar y Pellegrini. La estructura del equipo que había hecho pata ancha en el torneo se debilitó, el peso de haberse sentido perjudicado y el conflicto con la casa madre de nuestro fútbol minaron el sueño de ascenso.

Por eso, cuando se sentaron a conversar, el principal punto de comunión fue recuperar el protagonismo perdido. “San Martín es nuestra casa, la sentimos así y por eso queremos continuar en el club para tratar de conseguir el ascenso”, había declarado hace algunos días Gómez.

“Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo”, sentenció Ricardo Seoane, vicepresidente primero “santo”. “Siempre estuvimos convencidos que ellos eran los indicados para liderar el proyecto. Cuando lo trajimos nos jugamos una patriada grande, confiamos porque sabíamos que trabajaban bien; y ahora estamos más convencidos que son gente trabajadora, honesta y que arma buenos grupos”, agregó uno de los encargados de tomar las decisiones futbolísticas.

El nuevo proceso no admite medias tintas. En La Ciudadela están ilusionados con repetir lo de la primera parte del contrato con los entrenadores y así lo hicieron saber. “Consideramos que lo mejor para el club era que ellos continúen, que puedan darle continuidad al proceso. Ya conocen a los jugadores profesionales, a los juveniles y eso puede llegar a ser clave; no hay mucho tiempo para trabajar. Empezar todo desde cero no era conveniente”, concluyó Seoane.

La dupla encabezará una nueva ilusión, en San Martín espera que esta vez sí tenga un final feliz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios