El perro "Fran" posibilitó dos procedimientos de droga en los controles hacia El Mollar

El perro "Fran" posibilitó dos procedimientos de droga en los controles hacia El Mollar

Si bien no fueron operativos por grandes cantidades, el can mostró la eficacia de su olfato en los operativos viales.

EN ACCIÓN. Se pudo ver a Fran, guiado por el agente Lazarte, en los controles de El Mollar. Foto: Ministerio de Seguridad EN ACCIÓN. Se pudo ver a "Fran", guiado por el agente Lazarte, en los controles de El Mollar. Foto: Ministerio de Seguridad
25 Enero 2021

Lo presentan como "el can antinarcótico más adiestrado de la Policía" de Tucumán. Y este fin de semana, "Fran" probó que la fama que precede a su olfato ha sido bien ganada.

Gracias a la ayuda del perro adiestrado, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) pudieron concretar dos operativos con secuestro de drogas en los controles vehiculares efectuados en la jurisdicción de El Mollar, sobre la ruta 307.

El puesto de control, ubicado en las cercanías a La Angostura, contó con el apoyo de personal de la Policía Vial de la Regional Oeste.

En una de las intervenciones, "Fran", siempre acompañado por su guía, el agente Álvaro Lazarte, detectó que había tres trozos de marihuana y dos "porros" en el interior de un auto, en el cual iban dos jóvenes de 20 y 27 años.

En el segundo caso, el perro alertó sobre dos "bochas" de marihuana y 19 papelillos que llevaba una mujer que conducía una camioneta.

En ambos casos, la Justicia Federal ordenó el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Además, se dispuso el control de antecedentes de los jóvenes arrestados para su posterior libertad.

SECUESTRO. No fue un operativo por grandes cantidades, pero SECUESTRO. No fue un operativo por grandes cantidades, pero

Operativos por drogas en la Capital

El sábado, personal de la Didrop Capital intervino en un procedimiento del GOMT en calles José Benito González e Inca Garcilaso. Allí habían interceptado a un motociclista que circulaba sin patente ni casco. Le hallaron "bagullos" de marihuana, "bochitas" de cocaína y más de $ 26.000 en efectivo. Las sustancias fueron secuestradas por orden del Juzgado Federal N°1, al igual que la motocicleta por infracción a la Ley de Tránsito.

En otro operativo, efectivos de la Digedrop secuestraron una planta de marihuana de 1,5 metros aproximadamente en un sitio baldío del Barrio Alfonsín de la ciudad de Simoca. Según la denuncia de una mujer, la planta había sido arrojada allí por su hermano. Los procedimientos fueron supervisados por el comisario mayor Antonio Fleury.

Comentarios